BNA
Inicio » La Provincia » Muntes: "Hay que ser muy valiente para vivir con tres mil pesos”
PARO Y MOVILIZACIÓN DE ATE

Muntes: "Hay que ser muy valiente para vivir con tres mil pesos”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó este jueves a Casa de Gobierno en el marco del paro nacional. Reclamaron por el pago de un bono de fin de año y críticas al acuerdo entre el gobierno nacional y la CGT. El secretario general, Oscar Muntes, dijo que se necesita “un pueblo consciente, porque hay más ajuste” y se debe parar “en la calle”.

Muntes explicó que los trabajadores debieron salir “nuevamente a la calle, porque no tenemos resueltas todas las peticiones que venimos haciendo como case trabajadora”.
El gremio volvió a reclamar el pago de un bono de fin de año, pese a que el gobernador Gustavo Bordet ya adelantó que tal medida estaba supeditada al auxilio de la Nación. “Lamentablemente es otra derrota para los trabajadores, porque el gobierno nacional ha beneficiado a un sector y los otros no vamos a tener absolutamente nada. Es un problema gravísimo para los trabajadores”, sostuvo y criticó a “la clase sindical que ha acordado con el gobierno de Macri”, en referencia a la CGT.

“Lo que necesitamos es un pueblo consciente, porque hay más ajuste y lo tenemos que parar en la calle”, sostuvo el dirigente y mencionó, entre los puntos en conflicto, “la armonización de la Caja de Jubilaciones que se va a hacer, a pesar de que digan que no”.

Muntes insistió en que los anuncios del gobierno nacional sobre el bono de fin de año son “virtuales” porque sólo lo podrán pagar “los que tienen rentas muy altas o mucha capacidad para poder afrontar. Los otros vamos a luchar de la forma que podamos y es ahí donde va a haber mayor división”, publicó APF.

No descartó que se profundice el conflicto a fin de año “si el gobierno no actúa rápidamente”. “Diariamente están marchando los movimientos sociales, los trabajadores del Estado, los docentes, porque somos los estatales los peores pagos, los precarizados, ni hablemos de los compañeros que no tienen trabajo y están esperando un subsidio, hay que ser muy valiente para vivir con tres mil pesos”, enfatizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …