BNA
Inicio » Cultura » Con los gurises festejaron el "Día de la Tradición"
La plaza principal fue el lugar de las celebraciones principales (Foto: El Miércoles Digital).

Con los gurises festejaron el "Día de la Tradición"

Los Jardines Maternales Municipales y la Escuela Municipal “Lorenzo Sartorio” festejaron este jueves el Día de la Tradición, con organización de la Dirección de Educación.

Niños, padres y docentes de los establecimientos municipales y de otros invitados, compartieron el festejo en Plaza Ramírez, caracterizados con indumentaria tradicionalista.

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, que escribió, entre otros, “El Martín Fierro”, obra que refleja la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y sus códigos de honor.

 

Desfile

Organizado por la Dirección de Cultura, se realizó este jueves un desfile para festejar el Día de la Tradición. Agrupaciones tradicionalistas recorrieron, en carruajes y a caballo, desde el Monumento a Urquiza hasta Plaza Ramírez. Allí, grupos musicales y conjuntos de danza desarrollaron actuaciones folklóricas, representativas de la tradición argentina.

 

Flor del Pago

La tradicional elección de la Flor del Pago se realizará este viernes, a las 20 horas en la escuela “Sagrado Corazón”. El director de Cultura, Cristian Merlo, integrará el jurado junto a la supervisora de Música, Griselda Benedicto; y la concejala María del Carmen Tourfiní.

El año pasado, la flor ganadora fue Pasionaria, representada por Guadalupe Galarraga Vela, estudiante de la escuela “Sagrado Corazón”, por lo cual le corresponde a esta institución organizar la elección 2016.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un novedoso taller de murales con revoques de tierra

Será el fin de semana del 27 y 28 de abril en el espacio cultural …