BNA
Inicio » Cultura » Museo de la Ciudad: exposiciones, charlas y recorridos entre sus actividades
VACACIONES DE INVIERNO

Museo de la Ciudad: exposiciones, charlas y recorridos entre sus actividades

Llega el receso invernal a Concepción del Uruguay y el Museo de la Ciudad (Galarza 617), se prepara para brindar una serie de actividades para el disfrute de la comunidad. Se realizarán exposiciones, charlas, recorridos y más.

De martes a viernes, desde las 9.30 hasta las 15.30, se podrán realizar visitas mediadas en las instalaciones del Museo, y su exposición permanente “Ventanas a la Historia: De Villa Colonial a Modelo de Ciudad”. Además, en su sala de muestras temporales, sigue disponible “El Celeste, un color con marca uruguayense”, en homenaje a los 120 años del Club Regatas Uruguay.

A esto, se sumarán propuestas puntuales. Por ejemplo, el miércoles 10/07 y miércoles 17/07 a las 16.30, se llevará adelante la recorrida “Exploradores de museos”. Está destinada a familias, adolescentes y niños, invitando a recorrer el propio Museo de la Ciudad y el Museo “Casa de Delio Panizza”. En ambos lugares, se develará la historia de objetos desconocidos, su historia y su uso.

La actividad es gratuita y requiere una inscripción previa vía Whatsapp al número 3442 – 680955.

En tanto, el jueves 11/07 a las 20, llegará el teatro con “¡La venganza se viste de lentejuelas!”, con la actuación de Máximo Pereyra y la dirección de Solange Restaino. La obra cuenta con humor ácido y dramático, siendo un unipersonal que habla de las pasiones, los deseos y los celos que atraviesan a un joven artista uruguayense. La obra fue ganadora de las instancias locales, regionales y provinciales de los Juegos Evita 2023. Representó luego al teatro de nuestra ciudad y Entre Ríos en las instancias nacionales desarrolladas en Mar del Plata.

La actividad es a la gorra, cuenta con cupos limitados y una inscripción previa vía Whatsapp al 3442 – 680955

El martes 16 de julio, a las 16, se realizará la narración y arte para compartir con los chicos bajo el lema “El Museo cuenta cuentos rodeado de arte”. La misma estará a cargo de la Prof. Natalia Cuestas y la estudiante Marcia Casas, con historias de animales de nuestra fauna, y se buscará desplegar la fantasía y creatividad. Estará destinado a familias con niños de 3 a 8 años de edad, y la actividad es a la gorra.

El jueves 18 de julio, para celebrar el Día del Amigo, el Museo invita a participar del proyecto itinerante de arte correo “Postales Federales”, que contará con taller de escritura, jornada de arte correo, stand y recomendación de libros, lectura y música en vivo.

A partir de las 17, la uruguayense Josefina Rousseaux desarrollará un Taller de escritura, teniendo como eje la escritura de deseos y la amistad, para ser enviados a través de postales, y el servicio de Andreani. Cuenta con cupos limitados. Información e inscripción vía whatsapp 3442-680955.

A partir de las 20, se establecerán stands de libros y recomendaciones con ensayos, poemas y novelas que hablan de la amistad, a cargo de Gonzalo Seguel, del espacio cultural Mala Palabra. También, música en vivo a cargo de wasaoneR y posteriormente, del joven uruguayense, Facundo Menghini, que recientemente participó de Ríos Eléctricos, disco producido por el sello discográfico Morgana Discos. Además, la jornada cerrará con un brindis para compartir entre amigos, de la mano del emprendimiento La Vid es Bella.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …