BNA
Inicio » Deportes » Nacional U 15: las sureñas concluyeron en tercer lugar

Nacional U 15: las sureñas concluyeron en tercer lugar

Las sureñas perdieron con Municipalidad de Maipú de Mendoza por 44 a 37 y se consagró tercero en la categoría U 15 de Básquet Femenino.  El equipo mendocino es el mejor del país, mientras que Paracao de Paraná terminó en el segundo escalón del podio. Los santiagueños de Quimsa se despidieron del cuadrangular final sin victorias. En el primer turno de la tercera jornada, el equipo paranaense derrotó a la Asociación Atlética Quimsa 64 a 44.

A segunda hora, el equipo de Ayrton Ibañez empezó controlando a Maipú en los primeros minutos del parcial, con una Guadalupe Chiapella intratable (la goleadora del partido con 20), quien hizo todos los puntos del sureño en ese cuarto, 17. Pero Paulina Núñez calentó la mano (8 unidades, 2 triples consecutivos) para que el local no se escapara en el tanteador. 17-15 termino el primer chico.

Parejo siguió el segundo cuarto. Camila Arra (Elegida Mejor Jugadora del Torneo) imponía su juego en el equipo de Matías Contreras. Parque, con sendas asistencias de Ana Godoy, aprovechaba los altos centímetros de Nahiara Pereyra (4 puntos en ese periodo, 8 en total) para perforar la defensa mendocina. Parque arriba por 1, 26 a 25, para ir al descanso largo.

En el reinicio del encuentro, se vio lo mejor de la visita. Desestabilizó al sureño que no encontraba la formula para destrabar el partido, errores no forzados, y malas decisiones hicieron que el visitante se alejara en el marcador.  Y allí se erigió la figura de la 14 del equipo visitante, Camila Arra, quien contabilizó un doble -doble (10 puntos + 10 rebotes) y 3 asistencias. Parque Sur sólo pudo anotar 2 puntos, mientras que los mendocinos 17. 28 a 42, a falta de los 10 minutos finales.

Las sureñas empezaron -14 el ultimo parcial, pero logró correrle la cancha y descontar hasta ponerse a -9. Pero Arra, Zenie y Medina comenzaron a controlar el juego, además que el reloj era su principal aliado. Gran partido de todas las jugadoras de Maipú (las 12 tuvieron minutos en cancha). Fue un final con 7 puntos de diferencia (37 -44) para un justo ganador, que demostró en el rectángulo de juego porque es el mejor equipo 15 de básquet femenino de la Argentina.

Gran año para el Básquet Femenino de Parque Sur. Campeón Entrerriano u 15 y tercer mejor equipo del país. No es poco lo logrado por estas chicas, acompañados por unos Padres que trabajan día a día, quienes brillaron con la organización de este Cuadrangular Final, sin ningún detalle librado al azar. El reconocimiento también es para ellos.

Parque Sur 37: Chiapella (20), Pereyra (8), Arufe (4) Godoy (2), Pons (0), Naveira(2), Quiroga(0), Van Rijswijk(0), Gallo(1), Pascal(0), Camejo(0).Director Técnico: Ayrton Ibáñez

Municipalidad de Maipú (Mendoza) 44: Altamirano (0), Zenie(8), Sanchez(0), Colombi(0), Wekid D(0), Wekid V(5)Medina(3), Nuñez(11)Miranda(2)Moreno(2), Arra(10), Arias(3). Director Tècnico: Matias Contreras.

Parciales: 17-15,9-10,2-17, 9-2

Espectadores: 700 personas.

Estadio: Club Parque Sur

Texto: Mauro Coniberti (Prensa de PS).

Foto: Pupe Quintana

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …