BNA
Inicio » Política » Los votos que sacaron Massa y Milei en las elecciones anteriores

Los votos que sacaron Massa y Milei en las elecciones anteriores

En un contexto de alta incertidumbre respecto del resultado del balotaje del día domingo, Entre Ríos puede erigirse en un distrito clave que podría inclinar la balanza de la contienda electoral entre Sergio Massa y Javier Milei.

En primer lugar, en las elecciones primarias del mes de agosto, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo la provincia un total de 187.288. En esta contienda, el Ministro de Economía compitió contra Juan Grabois, quien obtuvo 54.009 sufragios, indicó PlazaWeb.

Por su parte, Javier Milei -quien no contaba con adversario en esta instancia- obtuvo 182.419 votos.

En segundo lugar, durante las elecciones generales del 22 de octubre pasado, en Entre Ríos Sergio Massa reunió un total de 283.136 votos, lo que supone el 31.4% del total de sufragios, resultando el candidato más votado en la provincia.

Javier Milei, por su parte, se adjudicó la suma de 252.719 votos, que en porcentaje representa el 28.09%, quedando tercero, por detrás de la candidata Patricia Bullrich.

En estas elecciones generales, quedaron fuera del balotaje la candidata Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), con un total de 255.236 votos (28.37% del total); Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) quien obtuvo 45.540 votos (5.06%); y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con 13.248 votos (1.47%).

Los votos en blanco contabilizaron en estas elecciones generales un total de 41.050 (4.56%), y los votos nulos 8.708 (0.96).

Al sumar los votos de quienes optaron por Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, Myriam Bregman, más los votos en blanco y nulos, arroja un total de 363.782. Quedará por contrastar finalmente, cuántos de esos votantes se inclinarán por una u otra opción y si la cantidad de votos en blanco y nulos crecerá o se mantendrá en el mismo promedio que las elecciones generales de octubre.

Fuente: PlazaWeb.com.ar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren desafiliar al ex funcionario de Bordet que asumió en el Gobierno de Milei

El Partido Justicialista de Gualeguay se pronunció sobre el nombramiento de Martín Müller en el …