Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Nahir Galarza: denegaron la concesión de un recurso extraordinario ante la Corte

Nahir Galarza: denegaron la concesión de un recurso extraordinario ante la Corte

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los vocales Miguel Giorgio, Daniel Carubia y la vocal Claudia Mizawak, denegó la concesión del recurso extraordinario federal presentado por José Esteban Ostolaza, abogado de Nahir Mariana Galarza contra la sentencia de esa Sala dictada el 4 de marzo de 2020. La sentencia quedó firme.

Por la misma, se había rechazado el recurso extraordinario a lo resuelto por la Cámara de Casación Penal, que había confirmado la sentencia del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Galarza fue condenada a la pena de prisión perpetua por la comisión del delito de Homicidio Calificado, por ser de una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja.

De esta manera en la Justicia provincial la condena ha quedado firme y la joven deberá comenzar a cumplirla bajo el control del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la provincia. También se hace saber que la condenada puede recurrir directamente en queja a la CSJN en el plazo de 10 días. SIC-STJER.

VER AQUÍ LA SENTENCIA GALARZA

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Urribarri se defendió diciendo que no era funcionario público en el período que lo acusan

“Faltan pruebas y están los contundentes informes sobre las actuaciones, que realizaron los organismos  de …