BNA
Inicio » La Ciudad » Niñez: Inaugurarán las instalaciones del centro “Tortuguitas”

Niñez: Inaugurarán las instalaciones del centro “Tortuguitas”

Se construyen tres nuevos centros de Desarrollo de la Niñez y reparan las instalaciones del resto que posee el municipio en la ciudad. En este contexto, serán inauguradas a fin de mes, las nuevas instalaciones del centro “Tortuguitas”, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad. De esta forma, la comunidad educativa de este establecimiento podrá celebrar sus 30 años con un nuevo y moderno edificio.

Con una superficie de 315 metros cuadrados, el nuevo Centro albergará a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, en espacios que brindarán educación, cuidado y promoción de derechos. Su construcción forma parte del mejoramiento integral del barrio Cantera 25 como parte de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

La obra se enmarca en la inversión superior a los 200 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Nacional. Al Tortuguitas, se suma otro nuevo Centro que está siendo construido como parte de la urbanización del barrio Ex Circuito Mena, cuyo avance de obra es del 80%.

El tercero de los centros, corresponde al nuevo edificio del Pelusín en barrio La Concepción, mientras que el resto de los centros se encuentran en obra, por lo que todos los centros contarán con renovados y modernos edificios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …