BNA
Inicio » Deportes » Niños judokas uruguayenses se destacaron en Paraná

Niños judokas uruguayenses se destacaron en Paraná

Este sábado pasado el equipo de "Judo Fortalecer" de Concepción del Uruguay participó en el encuentro de judo realizado en Paraná. El profesor Joaquin Vila llevó un equipo de menores que se destacó ganando varias luchas.

Participaron del evento: Benjamín Correa, Roman Olano, Dylan Olano, Sebastián Olano, Enzo Almirón, Julio Calzia, Roberto Demarlengue y Matías Calzia.

Según informaron a este sitio todos se destacaron trayendo medallas para la ciudad con muy buenas luchas, y haciendo con chicos no videntes. También su profesor -como en los últimos torneos de la Provincia- dio una espectacular clase de judo para chicos de 4 a 8 años previo a las luchas.

El profesor dio su palabra: "Nos volvemos muy conformes, vi una amplia mejoría en ellos de lo cual me voy muy esperanzado con que los chicos sigan mejorando, vuelven felices con sus medallas y ganas de progresar. En este evento me la jugué con el equipo de menores que tiene nuestro judo y no me fallaron, aparte los felicito a todos por el buen comportamiento que dejaron en toda la jornada".

También dedicó unas palabras a la gente de la ciudad y a los padres: "No olvidamos y agradecemos por este medio a toda la gente que nos apoyaron con los beneficios en el mes de julio, sin esa ayuda era imposible llegar a este evento, por eso estamos muy agradecidos con todos. Agradezco a los padres de este grupo por la voluntad que le ponen a sus hijos en el judo para que sigan progresando, gracias a ellos por apoyarme y por estar siempre ayudando en beneficios y en viajes"

 

SIN DESCANSO

El próximo fin de semana llega el turno de los mayores, estarán participando en el Campeonato Nacional de Uruguay en la ciudad de Paysandú como invitados, preparándose esta ultima semana para luchar el domingo en el estadio cerrado de la ciudad.

El equipo entero sigue entrenando y pensando como siguiente objetivo el 20 de agosto, donde se realizará el torneo internacional en  Concordia, donde el "Judo Fortalecer" piensa ir con todos los judokas para traer la mayor cantidad de medallas posible.

Todo aquel que quiera acercarse a este deporte, puede ir al club San Martín -calle San Martín y Lucas Piriz-, los días lunes y miércoles para chicos de 4 a 14 años,  de 19.30 a 21;  y mayores de 15 años los  martes y jueves de 20 a 21.30, a cargo del profesor Joaquín Vila, Primer Dan.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …