BNA
Inicio » La Ciudad » No habrá jardines ni clases en el ámbito municipal

No habrá jardines ni clases en el ámbito municipal

En consonancia con las medidas adoptadas por el Consejo General de Educación, en ámbito de la Municipalidad local se suspenderán las actividades en los jardines maternales y establecimientos educativos municipales; los agentes de la administración pública municipal (de planta permanente y contratado) que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19, quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo sin que esto perjudique el presentismo.

Dicho grupo de riesgo, en el marco de lo dispuesto por la normativa vigente, abarca a embarazadas; personas con enfermedades respiratorias (asma, bronquitis crónica, entre otros) o con antecedentes cardíacos; personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes) o con insuficiencia renal.

Centros de salud municipales

Los centros de Salud, por su parte, reprogramarán las atenciones en los consultorios externos durante 15 días. Sólo los turnos para la atención de niños de cero a dos años, sin ningún tipo de patología, se realizarán con una anticipación de 24 horas.
Durante este tiempo, la entrega de leche fortificada por programa, se entregarán en los SUM más cercanos a los centros de salud correspondientes, por lo que no se otorgarán en los lugares asistenciales habituales, evitando de esta manera la concentración de personas en espacios reducidos. Además, se suspenderán los controles a deportistas, entre otras medidas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …