BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » No habrá paros de micros de larga distancia este fin de semana largo

No habrá paros de micros de larga distancia este fin de semana largo

Luego de una jornada de intensas negociaciones, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dio marcha atrás con el paro de micros de larga distancia de 72 horas que iba a comenzar este viernes a la medianoche. Lo confirmó el secretario Adjunto del sindicato en la provincia, Omar Migoni. El acuerdo consiste en una suma de 1200 pesos por mes a cuenta de lo que se defina en la paritaria. También sube 70 pesos el viático diario.

colectivos

 

 

La noticia del levantamiento de la huelga se conoció tras una reunión llevada a cabo entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la UTA, Roberto Fernández en la cartera laboral. Antes hubo otro encuentro -que fracasó-, entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno publicó APF.

 

Finalmente, y terminadas las negociaciones, Capitanich y Tomada brindaron una conferencia de prensa, junto a empresarios y sindicalistas, para oficializar el acuerdo y brindar más detalles.

 

El Jefe de Gabinete informó que los trabajadores de la UTA recibirán 1.200 pesos extras por mes más 70 pesos de aumento en los viáticos diarios hasta tanto se resuelva la negociación paritaria, que venció el 31 de diciembre pasado. El sindicato pedía dos mil pesos y que se eleve el viático diario de 380 a 500 pesos.

 

La cifra es a cuenta de lo que acuerde finalmente en la paritaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Finalizó el Censo 2022: ¿qué pasa si no me censaron?

Desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de …