Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » No hubo coincidencias en el careo entre Jorge López y el médico Valdéz

No hubo coincidencias en el careo entre Jorge López y el médico Valdéz

Este miércoles en el cuarto piso de los Tribunales de Entre Ríos se realizó la tercera jornada del juicio oral y público a los diez policías entrerrianos imputados de cometer delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López.

 

Nota relacionada: "CASO JORGE LÓPEZ: DECLARÓ SU HERMANO E IMPLICÓ...".

 

Informe: J.R.D.

 

Antes de tomar declaración al hermano de la víctima, Aníbal Oscar López , el Tribunal dispuso un careo entre Jorge López y el médico policial suplente, Jorge Rafael Valdez, imputado en la causa.

En su declaración testimonial Jorge López indicó que fue atendido por el médico “en el suelo del patio de la comisaria” para revisarlo de la tremenda golpiza recibida y que le comentó “tenés heridas superficiales” . Valdéz retrucó diciendo que lo “asistió parado en la sala de sanidad”. López le recriminó: “No, usted está faltando a la verdad”.

El otro punto de diferencias fue en el horario de atención que recibió Jorge López en el calabozo de la Comisaría Primera, donde indicó que Valdéz “fue por la noche, vino el mismo médico que me vio en la Jefatura, y salió corriendo cuando me vio en el estado en que estaba”.

El profesional le contradijo en el horario y dio su versión: “Fui a las 15.30 porque su esposa había ido a darle medicamentos y me llamaron. Me acerqué a la puerta del calabozo y conversamos largamente, donde le pregunté qué estaba tomando. Usted estaba lúcido. Yo no hice ningún pedido de hospitalización”. López negó esa versión.

Ante la imposibilidad de puntos en común, el Tribunal dispuso la conclusión del careo, el cual duró siete minutos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Liberaron "por falta de mérito" al ex funcionario macrista denunciado por esclavizar trabajadores

El juez federal, el uruguayense Pablo Seró, dictó la falta de mérito y dispuso la …