BNA
Inicio » Policiales » No hubo informes oficiales sobre los procedimientos realizados por la Prefectura
En tres barrios hubo operativos. (Foto: La Calle).

No hubo informes oficiales sobre los procedimientos realizados por la Prefectura

Si bien trascendió que hubo detenciones no hubo información oficial al respecto.

Este viernes por la mañana en un domicilio de calle Urquiza al 600, efectivos de la Prefectura Naval realizaron un operativo. No trascendió qué buscan, pero varios efectivos descendieron de una furgoneta de la fuerza con armas largas y mientras algunos de ellos ingresaron a la vivienda, otros permanecieron de guardia.

Se desconoce si este procedimiento al igual que otros realizados en Operativos simultáneos de Prefectura en Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Tala y Buenos Aires, estuvo vinculado con el caso de Rodríguez de Armas, publicó diario La Calle.

Idénticos procedimientos se realizaron en barrio Villas Las Lomas y América. Si bien no se pudo saber nada concreto al respecto, habría operativos simultáneos en otras ciudades de la costa del Uruguay y Buenos Aires. No hay detalles de la causa que se investiga.

De acuerdo a lo que supo este medio hubo detenidos en los operativos pero no hubo informaciones oficiales al respecto.

DETENIDO EN GUALEGUAYCHÚ

Fue detenido ayer en Gualeguaychú por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, un peligroso delincuente uruguayo. Se trata de un recluso fugado el 13 de abril del presente año de la Unidad Penal N°4, identificado como Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, conocido entre otras cosas por ser primero lugarteniente y luego asesino de Nelson Peña Otero, alias “El Rambo”.

Rodríguez de Armas, uno de los presos más peligrosos del sistema penitenciario uruguayo, fue detenido con documentación falsa. Había fugado el 13 de abril de la Unidad N°4. Rodríguez de Armas estaba alojado en el quinto piso de ese penal y aprovechó un descuido de la guardia para darle varios balazos con una pistola Beretta.

El detenido es sobrino de uno de los pioneros del narcotráfico como actividad de crimen organizado, tal como se conoce hoy: Gustavo de Armas. En 2001 volvió a cometer otro asesinato, esta vez en prisión. La víctima fue Pablo Toledo el 24 de febrero de 2001.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se incendió una camioneta

Cerca de las 2 de la mañana de este jueves 11 de julio se produjo …