BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política »  “No somos parte del doble discurso” dicen desde la juventud del PS

 “No somos parte del doble discurso” dicen desde la juventud del PS

En el marco de la campaña para las próximas elecciones del 25 de octubre, la juventud del Partido Socialista llevó a cabo una novedosa iniciativa, el día del estudiante interpelaron a los jóvenes de la ciudad con ideas y propuestas para llevar al Concejo Deliberante. Los socialistas postulan a una joven de 21 años para ese cargo.

Juventus del PS-campaña 2015-2

“El 21 de septiembre, día del estudiante, integrantes de la Juventud Socialista de Concepción del Uruguay recorrieron diferentes puntos de encuentros de los jóvenes en La Histórica, donde  llevaron e intercambiaron ideas. Los jóvenes socialistas elaboran y difunden ideas para impulsar en el Concejo Deliberante” indicaron desde esa fuerza política.

“Intercambiando opiniones fortalecemos nuestro proyecto” dijo la candidata a concejala en segundo término Ana Laura Klug, una joven estudiante de Abogacía, al momento que agregó: “No somos parte del doble discurso”.

Según Klug, que integra la lista “Alternativa Progresista” encabezada por Verónica Magni,  en el diálogo con los jóvenes para nuestra ciudad encontraron como prioritario la necesidad del boleto estudiantil gratuito;  colectivos hasta medianoche; un comedor universitario; un plan de primer empleo juvenil; un espacio público para las  actividades de los jóvenes y que no sean echados de todos lados.

LEY DE JUVENTUDES: “EL AÑO PASADO LO PRESENTÓ BINNER”

“En estos días poco se habló de las juventudes a pesar de la cadena nacional de CFK anunciando la presentación de un proyecto de ley nacional que garantice los derechos de este grupo, que son las juventudes. Después de 12 años de estar en el gobierno, teniendo un número altísimo de jóvenes que no estudian ni trabajan (750.000 lo que representa un 15% de la población entre 18 y 24 años) y que el 54% de los jóvenes que trabajan lo hacen en situación de informalidad, la Presidenta mandó ese proyecto, ignorando los antes presentados entre ellos el que presentó Hermes Binner, proyecto elaborado por la Juventud Socialista Argentina en el año 2014” planteó Ana Klug.

“Poco se habla y habló porque no hay datos oficiales, pero también porque no es un tema que importe al oficialismo. Desde las juventudes socialistas venimos hace tiempo levantando esta bandera, con orgullo y responsabilidad, nos preocupamos por las problemáticas diarias de los jóvenes en escuelas, barrios y universidades. Somos la única fuerza que en su plataforma de gobierno propone políticas exclusivas para jóvenes y que además nos integra en lugares expectables en sus listas” aseguró Klug.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Siempre hemos permitido el disenso” dijo Filipuzzi tras ser cuestionado por sumarse al equipo de Frigerio

Luciano Filipuzzi es abogado y desde diciembre de 2020 es rector de la Universidad Autónoma …