BNA
Inicio » Política » "No tenemos derecho a no hacer todos los esfuerzos para trabajar por esa Entre Ríos que Urquiza soñó”

"No tenemos derecho a no hacer todos los esfuerzos para trabajar por esa Entre Ríos que Urquiza soñó”

Al conmemorarse 170 años que el general Justo José de Urquiza accedió a la Presidencia de la República, convirtiéndose en el primer presidente constitucional, el gobernador Rogelio Frigerio remarcó: “No tenemos derecho a no hacer todos los esfuerzos para trabajar en esa Entre Ríos que Urquiza soñó”.

 

La celebración y aniversario fue este 5 de marzo, en el marco de un acto que se realizó en el Parque Urquiza de Paraná, donde se inauguraron una serie de visitas guiadas al monumento que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la provincia.

Allí, el gobernador Frigerio destacó que Urquiza “nos enseñó un camino que sigue hoy teniendo una vigencia contundente”, y subrayó los valores de “la unidad y la organización nacional, el orden que hace falta para desarrollar el país y la priorización de la educación”. En ese sentido, hizo hincapié en que “esas prioridades sean también las de aquellos que conducen los destinos de un país o de una provincia”.

Por otra parte, Frigerio manifestó que los entrerrianos “tenemos un ejemplo tan cerca, tan a la mano, y no tenemos derecho a no hacer todos los esfuerzos para trabajar por esa Entre Ríos que Urquiza soñó”.

El gobernador, acompañado de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, legisladores provinciales y nacionales, y representantes de su gabinete, instó a “hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que la figura de Urquiza tenga el reconocimiento nacional que se merece”. Tras lo cual remarcó que “entre los muchos desafíos y proyectos” que se plantea para su gestión, el principal es que “los entrerrianos podamos vivir un poco mejor cada día”. Luego, enfatizó: “Haré lo que esté a mi alcance para que Entre Ríos vuelva a ocupar un lugar de relevancia en el ámbito nacional”, y adelantó que trabajará para que “volvamos a estar realmente orgullosos de lo que alguna vez fuimos y de lo que estoy seguro, podemos volver a ser”.

Homenaje

La celebración fue al pie del monumento que conmemora al vencedor de la Batalla de Caseros. Luego hubo un recorrido por el lugar conducido por el licenciado y escritor Claudio Cañete, quien brindó una explicación de las alegorías y referencias históricas que ornamentan el monumento.

El Coro de la Asociación Verdiana tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la canción Soy entrerriano, de Linares Cardozo.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia y su secretario, Fabián Reato, al hacer uso de la palabra, agradeció por su presencia al gobernador, a la intendente de Paraná y al público presente. Además, anunció que ese fue el primero de una serie de homenajes que se realizarán en la provincia "para poner en valor la figura de Urquiza".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …