BNA
Inicio » Policiales » "Noche del Mimeógrafo": cuestionan a la fiscal Squivo por dilatar el inicio del juicio

"Noche del Mimeógrafo": cuestionan a la fiscal Squivo por dilatar el inicio del juicio

Estaba previsto que este 6 de septiembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, iniciará el tercer juicio de la denominada causa de la “Noche del Mimeógrafo”, en la cual se investigan los secuestros y las torturas sufridas por un grupo de estudiantes secundarios de esa ciudad por repartir volantes contra la dictadura cívico militar. La fiscal de Cámara de la causa, María de los Milagros Squivo, presentó un recurso de inhibición contra dos camaristas argumentando que ya intervinieron en el juicio  a otros represores. La Comisión Memoria, Verdad y Justicia cuestionó esa decisión.

 

"Desde  la Comisión Memoria, Verdad y Justicia  de  Concepción del Uruguay expresamos nuestro solidario apoyo a los querellantes y sus abogados Lucía Tejera y Marcelo Boykens  por la  insólita interrupción de las  audiencias que  comenzaban hoy 6  de septiembre, por la causa Mimeógrafo III", remarcaron en el texto enviado a este medio.

"Rechazamos la  maniobra  dilatoria  de  la fiscal María de los  Milagros Squivo para  proseguir con una causa que se origina hace más de 45 años, cuando jóvenes estudiantes secundarios fueron secuestrados por una patota de la Policía Federal, y torturados en su sede local durante la última dictadura  cívico ‐militar ‐eclesiástica", señalaron.

"Exigimos que la Cámara de Casación resuelva lo antes posible el recurso presentado por los  abogados querellantes para que se haga realidad  Memoria, Verdad y Justicia", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Atraparon a un ladrón en una casa del barrio Cristo de los Olivos

Aproximadamente a las 10.10 de este martes 20 de febrero, por medio de la línea …