BNA
Inicio » Política » "Nos encontrarán en las asambleas y calles para reclamar por los derechos", dicen desde Anusate

"Nos encontrarán en las asambleas y calles para reclamar por los derechos", dicen desde Anusate

"Nos obliga como sindicato a reconstruir una agenda gremial abierta al diálogo para hacerle frente a la crisis social que estamos atravesando como sociedad", dijeron en un texto acercado a este medio.

"En la tarde de ayer, jueves 18 de agosto, se llevó adelante un valioso encuentro de la agrupación Anusate, en la denominada seccional de 'Hierro' de Concepción del Uruguay. En dicho encuentro, participaron decenas de compañerxs de diferentes sectores de la ciudad, en donde se debatieron algunos puntos para empezar a planificar una agenda política y sindical efectiva, con el propósito de llegar a los distintos lugares de trabajo y así fortalecer nuevamente nuestra seccional", explicaron.

"Además, el contexto fue otro de los temas que se discutieron, ya que nos obliga como sindicato a reconstruir una agenda gremial abierta al diálogo para hacerle frente a la crisis social que estamos atravesando como sociedad, donde nos encontrarán en las asambleas y en las calles para seguir reclamando por nuestros derechos que la patronal no nos garantiza", expresaron.

"Estamos convencidxs de que la Anusatees una agrupación en donde prima la diversidad y la pluralidad de opiniones en pos de contar con más democracia y libertad sindical", remarcaron.

"Por último, en la reunión participaron todxs lxs representantes de la Anusate bajo la conducción política del Secretario General del CDP, Oscar Alberto Muntes, los cuales se pusieron a disposición del Secretario General de la seccional Uruguay, Héctor Caffa, y la comisión para trabajar en conjunto en el crecimiento del sindicato, manteniendo autonomía y capacidad crítica, lo que caracterizó a la ATE a lo largo de la historia de nuestro país", concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …