BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Noticias, realidades, conclusiones

Noticias, realidades, conclusiones

“Mezclando las noticias concluiríamos que, si apareciera en la justicia de por acá  intenciones claras de imitar estos comportamientos, tal como dijo el fiscal, habría cambios importantes a favor de cumplir con las normas y empezaríamos a transitar el otro camino”.

Basural-viejo-inundado

(*) Por OSCAR TREPPO

Noticia 1: el fiscal de la ciudad de Tucumán, Dr. Antonio Gustavo  Gómez, vino a la ciudad para hablar sobre delitos ambientales.

Noticia 2: El municipio y Hosifa, empresa encargada del manejo de nuestro basural, fueron sentenciados a pagarle a un demandante, dándole la razón respecto a su denuncia respecto, justamente, a los resultados debidos a como se está manejando dicho basural.

Realidad nuestra de cada día: sobre todo de cada día de lluvia, donde los desbordes de líquidos cloacales son habituales, así como su presencia en arroyos que corren por la ciudad; falta de agua potable o aportes de la misma desde el subsuelo, sin ninguna o pocas garantías de calidad.

El llamado “fiscal verde” subrayó que funcionarios públicos, acusados de no gestionar adecuadamente un basural a cielo abierto o de contaminar por un ineficiente sistema cloacal, fueron sentenciados a ir a la cárcel. En nuestra ciudad, en cambio, entre todos deberemos pagarle al vecino del basural en Talita, por los errores cometidos en la gestión del basural “modelo”. No conformes con ello hemos premiado al ex intendente, impulsor sordo del emprendimiento en Talita, con una diputación provincial y a la precandidatura, nada menos, que a gobernador de la provincia y al intendente a ser candidato a la reelección.

Mezclando las noticias concluiríamos que, si apareciera en la justicia de por acá  intenciones claras de imitar estos comportamientos, tal como dijo el fiscal, habría cambios importantes a favor de cumplir con las normas y empezaríamos a transitar el otro camino.

De última, una de las consecuencias inmediatas sería la de trasladar la sede del gobierno municipal a Dr. Clark Nº 474.

(*) Militante y dirigente de UCR de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advierten sobre la reforma del COU: "En riesgo de fracasar"

A mitad de camino de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU), desde la …