BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El radicalismo pide a Schepens que aumente el sueldo de los contratados

El radicalismo pide a Schepens que aumente el sueldo de los contratados

“Queremos pedir por los agentes contratados, por el indigno sueldo de  1800 pesos para que reconsidere y aumente urgentemente estos valores, como así también les brinde todas las medidas de seguridad e higiene para realizar sus tareas” reclamaron desde el radicalismo uruguayense.

escudo-ucr

Mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical hizo saber su malestar con los salarios que perciben los trabajadores municipales contratados por la gestión de Carlos Schepens. Además de pedir recomposiciones salariales reclaman que el primer mandatario no los recibe institucionalmente en su despacho del tercer piso de la Municipalidad local.

Los boinas blancas enviaron a este y a otros medios de la ciudad, y a través de las redes sociales, los puntos que reclaman, “no nos hagamos los distraídos. Hay mucha complicidad, y la complicidad mancha a muchos, por cómoda y muda” acusaron.

 

El texto es el siguiente:

SEÑOR INTENDENTE

DON CARLOS SCHEPPENS:

 

Dado que durante estos años, siguiendo sus mensajes, hemos pedido en reiteradas oportunidades se nos concediera una audiencia y no nos ha atendido, hemos decidido elegir los medios periodísticos y las redes sociales para exponer nuestra postura.

 

En esta oportunidad le queremos pedir por los agentes contratados, por el indigno sueldo de  1800 pesos para que reconsidere y aumente urgentemente estos valores, como así también les brinde todas las medidas de seguridad e higiene para realizar sus tareas, y el pleno cumplimiento de los artículos 14 y 14 bis de nuestra Constitución Nacional.

 

Los políticos estamos llamados a cuidar a los más frágiles: la política nos ha impuesto ese legado. Toda la dirigencia tiene responsabilidades al respecto. Pero la máxima responsabilidad la tienen aquéllos que la gente eligió para que los representara y por eso le pedimos a Ud. una decisión que se condiga con sus expresiones.

 

No nos hagamos los distraídos. Hay mucha complicidad, y la complicidad mancha a muchos, por cómoda y muda.

Las reivindicaciones sociales que tienen que ver con la distribución del ingreso, la inclusión social de los pobres y los derechos humanos no pueden ser sofocados con el pretexto de construir un consenso de escritorio o una efímera paz para una minoría feliz.

 

La dignidad de la persona humana y el bien común, están por encima de la tranquilidad de algunos que no quieren renunciar a sus privilegios.

 

Gracias por su atención.

Firman:  OSCAR TREPPO (Secretario) y  HÉCTOR RODRÍGUEZ Presidente del Comité Ciudad de la UCR.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recuerdo a 34 años del fallecimiento de Nery, Sastre, Gómez y Salvarezza

Este miércoles 29 de junio se cumple un nuevo aniversario del trágico accidente donde perdieron …