BNA
Inicio » La Ciudad » Nuevos complejos turísticas recibieron recategorizaciones

Nuevos complejos turísticas recibieron recategorizaciones

Entregaron recategorizaciones a establecimientos ya inscriptos, que cada tres años deben recategorizarse, al igual que nuevas homologaciones  a dos alojamientos, uno de la ciudad y otro de Caseros.

recategoraciones

Ayer llegó a la ciudad el Director de Calidad Turística y Fiscalización del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Romeo Pisano, quien fue recibido por autoridades de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes, encabezadas por Jorge Gay; y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Departamento Uruguay.

Durante la reunión se avanzaron con algunos proyectos planteados por el sector privado en virtud del crecimiento turístico que tuvo la ciudad en los últimos tiempos, a la vez que Pisano, señaló: “Hace muchos años que venimos trabajando. Me alegra mucho estar acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Raúl de la Cruz, considerando que su hotel Boutique fue el primero en la provincia en recibir la esa homologación que además fue un reconocimiento al trabajo y esmero puesto en el emprendimiento” señaló el funcionario provincial en declaraciones enviadas a este medio desde prensa de la Municipalidad.

A la vez, explicó que su llegada a la ciudad es para seguir entregando certificados indicadores a los establecimientos hoteleros que se adecúen a las exigencias que se necesitan para funcionar como alojamiento homologado,  e invitando a que lo hagan aquellos que aún no lo están, considerando que  el trámite no tiene costo alguno. “Nosotros  siempre vamos a direccionar al turista a aquellos lugares que están en condiciones. Concepción del Uruguay tiene un turismo con crecimiento sostenido; cada vez estamos más cerca con la gente de Buenos Aires y Capital Federal y de otras grandes urbes, y por lo tanto necesitamos siempre mejorar la calidad del servicio” señaló.

 

Recategorizaciones

Pisano explicó a su vez que se entregaron recategorizaciones a establecimientos ya inscriptos, ya que cada tres años deben recategorizarse. Asimismo, se entregaron dos  nuevas  homologaciones  a dos alojamientos, uno de la ciudad y otro de Caseros.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Raúl De La Cruz,  destacó que “hoy le damos la bienvenida a estos dos establecimientos que se sumaron, situación que marca la pauta de cómo se está trabajando y del interés que hay del sector ya que el turismo es una actividad importante dentro de la economía de una región y de un país  y no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …