BNA
Inicio » Gremiales » "Nunca vivieron lo que estamos por vivir", dijo un sindicalista previo al paro general

"Nunca vivieron lo que estamos por vivir", dijo un sindicalista previo al paro general

Para convocar al paro general del 24 de enero luego de 12 años sin realizar medidas de fuerza, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Entre Ríos, Sergio Menéndez, difundió entre los trabajadores un fuerte mensaje. El sector adherirá a la medida y movilizará a Buenos Aires, sin resentir la prestación de los servicios. “Nunca vivieron lo que estamos por vivir”, advirtió el gremialista.

“Entendemos que a muchos trabajadores y trabajadoras les resulte desconocida esta herramienta de la medida de fuerza. Para aquellos que ingresaron a trabajar al mundo laboral y a ser afiliados de Luz y Fuerza en los últimos 12 años, más desconocido aún porque nunca vivieron lo que estamos por vivir”, expresó Menéndez.

“Por favor, escuchen la voz de los dirigentes que hace años venimos trabajando para conseguir un estado de bienestar de los trabajadores sin necesidad de molestarlos ni exponerlos”, pidió luego.

Menéndez advirtió que el DNU y el Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei “atacan ferozmente casi todos los sectores sociales, políticos, económicos, productivos, de educación, la cultura y dedica un capítulo muy especial para los trabajadores”.

“No debemos dudar a la hora de adherir a las acciones directas que convoque la organización”, continuó el gremialista. Acto seguido, convocó a concurrir a la movilización activa en Buenos Aires, para lo cual informó que el sindicato está organizando los viajes que partirán de Entre Ríos el martes 23 a la noche. Señaló también que se mantendrán guardias activas para no afectar la prestación del servicio.

“Los dirigentes vamos a estar a la cabeza del reclamo y a la altura de la circunstancias como siempre lo hemos hecho. Pero hoy los necesitamos a todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción. Estamos ejerciendo un derecho constitucional, no hay que sentir temor, debemos ser un ejemplo de valentía. La medida de fuerza es legal y está debidamente comunicada a los empleadores. Defendamos el futuro de nuestras familias, defendamos la dignidad como trabajadores, defendamos las organizaciones sindicales, único modelo en el mundo que siempre logró beneficios y conquistas para los trabajadores”, concluyó Menéndezen el texto que reprodujo Análisis.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UPCN instó a participar de la capacitación en educación alimentaria

Comenzó el curso de “Educación alimentaria y buenas prácticas de manufactura para comedores escolares de …