BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Obtuvo media sanción el proyecto que propone crear cooperativas en cárceles

Obtuvo media sanción el proyecto que propone crear cooperativas en cárceles

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial obtuvo media sanción el proyecto que propone generar cooperativas en unidades penales y formar en oficios a las personas privadas de su libertad y sus familiares · Su autor, el diputado Manuel Troncoso expresó "No solo buscamos la reinserción sino también el aprendizaje y la dignificación de la persona a través del trabajo dentro de los centros penitenciarios".

"Podemos reducir el espíritu de este proyecto en la esperanza, en que quienes se han equivocado merecen segundas oportunidades" remarcó el legislador del bloque Juntos por el Cambio. En sintonía añadió "La idea es que las personas privadas de su libertad puedan tener otra oportunidad y que el Estado pueda brindarles herramientas para que una vez que cumplan su condena puedan reinsertarse en el tejido social, en la vida comunitaria".

En su defensa del proyecto en el recinto de la Cámara Baja provincial, el diputado Troncoso expresó: "Muchas de las personas que se encuentran en situaciones de privación de su libertad, se encuentran también sumergidas en situaciones de vulnerabilidad social junto a sus familias". En sintonía agregó: "Creo en el Estado y creo que las políticas tienen que estar allí, auxiliando a quienes las necesitan precisamente".

"Creemos que el Estado tiene que estar presente brindándoles herramientas para capacitarse en oficios y para comprender cómo se pueden asociar de manera comunitaria y mancomunada bajo la figura de cooperativas en contextos de encierro" explicó el autor del proyecto. La iniciativa además propone que las cooperativas puedan ser integradas por ex convictos, familiares y asociaciones vinculadas al trabajo en cárceles.

Para concluir, Troncoso agradeció los aportes de la Comisión de Seguridad, presidida por Ayelen Acosta, y de Asuntos Cooperativos y Mutuales, presidida por Juan Domingo Zacarias. Además, destacó también la participación en el armado del proyecto de integrantes del Ministerio de Gobierno y otros funcionarios provinciales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

RUS instaló un servicio de WiFi gratuito para los asegurados de embarcaciones

Río Uruguay Seguros (RUS), la empresa entrerriana de seguros nacida en Concepción del Uruguay, instaló …