BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Ocho instituciones recibieron aportes del Estado municipal

Ocho instituciones recibieron aportes del Estado municipal

En el Concejo Deliberante se realizó el acto de entrega de ocho subsidios con fondos municipales a diferentes instituciones de la ciudad. Todos los aportes fueron probados por el legislativo uruguayense.

Las instituciones recibieron de manos concejales y representantes del ejecutivo comunal los respectivos cheques y, a su turno, sus autoridades explicaron los fines a los que serán destinados los fondos. Cabe destacar que todos estos aporte se entregan a raíz de una nota de pedido y que en cada uno de los casos se deben entregar rendiciones de cuenta de los gastos realizados.

El detalle completo de los aportes entregados y sus respectivos propósitos es el siguiente:

-Fundación “El Edén” ($ 300.000, pagaderos en doce cuotas de $ 25.000), Miriam Blanco Rey, Agustina Sosa y Julio Santa Colomma contaron que este dinero será utilizado para afrontar gastos de funcionamiento del Centro Preventivo Asistencial Especializado y dieron detalles de la labor realizada con jóvenes que luchan diariamente contra las adicciones a las drogas.

- Club Universitario ($ 40.000). El presidente del club, Hugo Ramonat, detalló que dinero cubrirá gastos correspondientes a la participación del equipo de rugby en el “Torneo de las Dos Orillas”, el cual se realiza en forma conjunta con instituciones de la Costa del Paraná, tanto de Entre Ríos como de Santa Fe.

- Agencia Adventista de Desarrollos Asistenciales (ADRA) ($ 33.000). Wilton Drozdov, coordinador de ADRA habló sobre las tareas que desarrolla la institución y afirmó que los fondos se utilizarán para gastos de funcionamiento de sus actividades que se desarrollan en “El Galpón de ADRA”.

- Coro Polifónico “Lasciatemi Cantare” ($20.000), recibieron este dinero para gastos de organización del Encuentro Coral “Cantos al Río” que se realizará en nuestra ciudad los días 19 y 20 de agosto próximo, con la visita del Coro Inclusivo Patagónico de la Provincia de Río Negro. Recibieron César Arce, director del coro y Betina Muñoz.

- Centro vasko Ibai Txori ($12.000), recibió un aporte para compra de materiales necesarios destinados a la difusión del idioma vasco mediante nuevas tecnologías. Dieron detalles de las actividades realizadas en la institución Carlos Izaguirre, Marta Guridi y Lucía Arceluz.

- Coro Mayor de Concepción del Uruguay ($ 22.000), Dora Benítez, Mirta Pilepich y Luis Ramón Caliba recibieron este dinero para solventar gastos que posibiliten su participación en el Festival Coral Iguazú, por realizarse en Misiones, los días 15 y 16 de setiembre.

- La Universidad de Concepción del Uruguay ($ 8.000,00) para la organización de una nueva edición del maratón, que anualmente organiza la universidad. Recibió el aporte la Directora de del Departamento Deportes de la universidad, profesora Pamela Petruele.

- Facultad de Ciencias de la Educación ($ 22.000) Se entregó el aporte correspondiente a cubrir gastos de organización de la Feria Regional de Salud. Rubén Azario, Secretario General de la Facultad resaltó el apoyo permanente de la Municipalidad y el gran logro que es la organización conjunta de la Feria como iniciativa regional que crece año a año.

De la actividad participaron el presidente municipal José Eduardo Lauritto y ediles de los diferentes bloques con representación en el órgano deliberativo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM continúan siendo espacios de concentración de actividades para las niñeces en los barrios. …