BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » La lista 502 B de Cambiemos empezó con su campaña
ELECCIONES 2017

La lista 502 B de Cambiemos empezó con su campaña

Abrirán su local en Bulevard Irigoyen 986 de 17 a 21 para atender la demanda de las personas interesadas en obtener información para los comicios del 13 de agosto.  La lista, encabezada por Gracia Jaroslavsky en primer término señaló que si va al Congreso "no es para ser una levantamos en forma automática".

LOCAL ABIERTO

El precandidato- en segundo lugar a Diputado nacional- por la lista 502 B "Renovación", Francisco "Pancho" Larocca señaló que: "Fue una hermosa reunión, donde participaron militantes de la UCR, el GEN y Partido FE, muy representativa, muchos vecinos comprometidos que todos los días participan en distintas instituciones de nuestra ciudad”.

“Organizaremos las caminatas, las visitas a familias, confeccionar el listado de fiscales, el reparto de la boleta casa por casa, información sobre lugares de votación,  visitas a localidades del departamento Uruguay" indicó Larocca.

 

Jaroslavsky: "Querían armar un bloque en el que todos levanten la mano"

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos (Lista 502 B-Renovación), Gracia Jaroslavsky, cuestionó que desde Buenos Aires hayan pretendido imponer una lista única para evitar las internas en el Frente Cambiemos. “Querían armar un bloque en el que todos levanten la mano y que el Congreso vuelva a ser una escribanía, pero yo quiero ir al parlamento a discutir”, sostuvo. Remarcó la necesidad de instrumentar una reforma tributaria y de modernizar el Estado.

La dirigente afirmó que desde Cambiemos a nivel nacional “intentaron imponer” en la provincia una única lista en el Frente Cambiemos, pero advirtió: “A los radicales, en Entre Ríos sobre todo, no nos gusta que nos pasen por encima y que vengan de Buenos Aires a decirnos que no va a haber PASO, que todos tienen que decir tal cosa, a determinar cuál es la foto para mostrar y a plantear que la campaña es nacional”.

Para Jaroslavsky, “una de las grandes deudas que la UCR tiene con la sociedad -y una obligación que tiene en Cambiemos- es ayudar al PRO, que es una fuerza de la ciudad de Buenos Aires, a tener una visión más integral de lo que es la Argentina profunda”.

Luego consideró que “es necesario que en Cambiemos se planteen las disidencias” y se pueda debatir cómo “darle una mirada mucho más social a algunas decisiones, aunque a Rogelio Frigerio no le guste”. En este sentido, la victoriense mencionó el recorte a las pensiones por discapacidad, lo cual fue “una barbaridad” y aseveró que “este tipo de cosas no pueden pasar más”.

“Tenemos una visión del Estado y de la política, y pretendemos que se nos escuche y podamos interactuar con el Gobierno nacional para equilibrar algunas cuestiones que a nuestro juicio no están equilibradas”, expresó luego y enseguida dijo desconocer qué disidencias o coincidencias tiene con su contrincante Atilio Benedetti porque “no lo he escuchado”.

Al hacer referencia a las propuestas que pretende llevar al Congreso de la Nación, mencionó la necesidad de empezar a debatir una “reforma profunda del Estado” y afirmó: “Queremos estar ahí dando la discusión para que la eventual reforma tenga un contenido social y de equidad”.

Jaroslavsky resaltó después que “hay que discutir qué se reforma, en qué aspectos, cómo, para qué y por qué” y consideró que “hay que ser cuidados para no afectar la dignidad de las personas”, al tiempo que trajo a colación cómo las modificaciones implementadas en el PAMI terminaron perjudicando a los afiliados.

“El Estado tiene que ser gestionado por funcionarios de carrera, debe haber una carrera en la administración pública, se deben rendir concursos, tiene que haber formación, capacitación y apuntar a que el Estado sea eficiente para evitar que casi el 90 por ciento de sus recursos esté destinado al pago de haberes”, señaló.

Finalmente la precandidata a diputada nacional admitió que las expectativas que parte de la sociedad puso en este Gobierno nacional “no se han visto del todo satisfechas”. En este sentido, aseguró que las mejoras económicas no llegarán sólo con el arribo de las inversiones. En este marco, instó a “reestructurar las normas y las reglas de juego”. Y concluyó: “Se debe aplicar una reforma tributaria que tenga como eje que el desarrollo empiece de abajo hacia arriba”.

(Declaraciones que Gracia Jaroslavsky realizó este miércoles 19 de julio en el programa “En el dos mil también” de FM Litoral de la ciudad de Paraná).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Nunca más el silencio por favor", pidió Taty Almeida

Con la presencia de Taty Almeida, Madre de Plaza de mayo línea fundadora, se realizó …