BNA
Inicio » Deportes » Olimpismo: preparan cuatro días de actividades

Olimpismo: preparan cuatro días de actividades

En el año de los Juegos Olímpicos de París 2024 y del 100° aniversario del Comité Olímpico Argentino, Concepción del Uruguay volverá a ser sede de las actividades por el Día Olímpico 2024, que será celebrado a nivel nacional e internacional el 23 de junio.

Según adelantó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en nuestra ciudad se desarrollará la Semana Olímpica, durante cuatro días de actividades enmarcadas en la consigna “5 anillos, 5 actividades”.

La agenda comenzará el martes 25 de junio, con un encuentro juvenil de vóley que se disputará en el Centro de Educación Física N° 3, de 14 a 16.30. El día siguiente se desarrollarán los juegos motores para casi mil chicos de 4° y 5° grado, de 13.30 a 16.30. También el miércoles 26 se realizará un encuentro juvenil de handball, de 17 a 19 horas en el CEF. Le seguirá un torneo de básquet 3x3, el jueves 27, también enmarcado en los Juegos Entrerrianos. La Semana Olímpica finalizará con un torneo de atletismo, a disputarse en el mismo lugar el viernes 28.

Organizan estas actividades: Municipalidad de Concepción del Uruguay, Supervisión de Educación Física de la Departamental de Escuelas Uruguay, Centro de Educación Física N°3 "Hugo Mario La Nasa", Centro de Acciones Olímpicas "José Benjamín Zubiaur" y APAOAER.

El Día Olímpico

El día 23 de junio de cada año, el Comité Olímpico Argentino, junto a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo miembros del Comité Olímpico Internacional, celebran el Día Olímpico. Lo hacen en conmemoración de la fundación de la entidad y la creación del Movimiento Olímpico, llevada a cabo el 23 de junio de 1894 en París, por el educador francés Pierre Fredy Barón de Coubertin.

Concepción del Uruguay y el Olimpismo

En 2018, en el Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” fue creado el Centro de Acciones Olímpicas, cuyo presidente es José Lauritto. Mediante un convenio firmado con el Comité Olímpico Argentino, Concepción del Uruguay comenzó a ser sede de este Centro, puntualmente en el Colegio. Por tal razón, todos los años la ciudad alberga las actividades y los festejos por el Día Olímpico.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …