Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Oliva se despega de Lauritto: “Mi gabinete y mis decisiones son mías”
Oliva y Lauritto.

Oliva se despega de Lauritto: “Mi gabinete y mis decisiones son mías”

El intendente Martín Oliva se refirió a la relación su antecesor, José Eduardo Lauritto. También sobre las marchas que se hacen en la ciudad.

 

“¿Cuál es el rol que desempeña el ex intendente -hoy en la CARU- José Eduardo Lauritto, en la gestión municipal, si es que desempeña alguno, y cómo es tu relación con él?”, le preguntó El Miércoles Digital al jefe comunal.

“Desde mi gabinete hasta mis decisiones son todas mías. Por ejemplo, le digo: ‘José, ¿cómo terminamos el tema del Parque de la Ciudad?’ porque lo empezó él, estamos cerrando el tema del Hipódromo porque se nos cayó la licitación. Son cosas que él llevaba con mucho fervor. Cada tanto le aviso, le digo, pero todos mis proyectos e ideas las pude volcar y desarrollar. El otro día se presentó como presidente de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y analizamos varias cosas que tienen que ver con la producción, por eso vino (el ministro de la Producción provincial, Juan José) Bahillo. Te diría que, al menos, no incide en mis proyectos, que son los que dije en la campaña. Pero, a veces, escucho que le dice a algunas de las personas cercanas ‘y mirá esto...’. Si sirve, lo tomo. Tomo muchas veces de lo que me decís vos o si me lo dice alguien. Quien venga con un proyecto, una idea para la ciudad que sea viable, factible, yo le doy”, contestó.

Entrevista realizada el 3 de noviembre de 2020.

Y siguió sobre Lauritto: “Siempre le voy a estar agradecido porque me permitió ingresar a la política. Si bien había estado en la Dirección del Hospital, que es un cargo político, ahora es mucho menos político que cuando me tocó a mí, él me permitió hacer política. En la que yo creo, donde resignás tiempo, espacio de tus cosas y te dedicás a salir a tu comunidad. Es un tipo que respeto muchísimo porque hoy lo sacás a la calle, la gente lo saluda, lo reconoce, y después de 20 años no es sencillo. Tiene una capacidad de trabajo infernal”, recalcó.

La marcha nuestra de cada fin de semana

Oliva también se refirió a las diferentes protestas que se hacen en la ciudad casi todos los fines de semana: “No propicié la marcha de personas, pero sí en autos, el 17 de octubre. Con eso te respondo cuál es mi pensamiento desde lo político así fuésemos oficialismo u oposición. No quiero conglomerados. De hecho, hice una medida que fue antipática para algunos de evitar los conglomerados, así que lo expresé con ese decreto. Pero sí creo que todo el mundo debe manifestarse con consignas claras, concretas, factibles y la autoridad moral que le valga a ese reclamo”.

Luego, justificó: “Me parece que pasó muy poco tiempo de un gobierno que recibió un país que estaba sensible. No quiero hablar de que estaba mal, sino sensible socialmente, la economía muy inestable y le cayó una pandemia que le hizo cerrar su actividad económica hasta hacerle caer su PBI (Producto Bruto Interno) más de 12 por ciento... Entonces, caerle a ese país, a esos gobernantes, no me parece que sea correcto porque todo debe tener un proceso, un tiempo, un bagaje que uno pueda desarrollar las políticas que quiere, que, si dijo que iba a hacer esto, sea mensurable. Sin mirar para atrás, con sólo mirar lo que era diciembre, con un país con mucha inestabilidad social, económica, financiera, tributaria, con todo lo que nosotros sabíamos que era diciembre, y a partir de la segunda quincena de marzo tener que restringir, cerrar las fábricas, la producción y después pretender que no deje todo eso, no quede nada y salga todo florecientemente... Me parece que no se le puede pedir a un gobierno que no tuvo ni sus cien días para poder expresarse. Si en esas marchas quieren poner de manifiesto un encono o un enojo, me parece que debería pasar un tiempo para decir ‘el gobierno nacional, provincial, municipal, tuvieron todo este tiempo para ordenar, reorganizar y bueno vamos a salir a manifestar nuestro desencanto’. En este momento yo no coincido, y respeto que las personas se manifiesten, a lo mejor con mucha distancia, en auto, siempre preservando el sano juicio del cuidado por los demás”, concluyó Oliva.

 

(*) Declaraciones vertidas en el programa ‘En La Víspera’, que se emite en simultáneo por LT11 y Radio Uner los martes a las 22. Es producido por la Cooperativa El Miércoles.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 168 años de la defensa de La Histórica

Se cumplió este 21 de noviembre el 168º aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción …