BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Organizaciones feministas se movilizarán contra la violencia machista

Organizaciones feministas se movilizarán contra la violencia machista

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género y organizaciones feministas convocan a una jornada de lucha que comenzará este jueves desde las 18 en Plaza Ramírez con stands y música en vivo. La marcha será desde las 21.

Bajo el lema de “Reforma judicial feminista” y “El Estado es responsable”, este jueves organizaciones feministas y autoconvocadas llevarán adelante una nueva concentración y movilización, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.

Según supo El Miércoles Digital entre las organizaciones convocantes se encuentran Socorristas en Red, Las Violetas, Mujeres de Villa Mantero, MTE Mujeres, Brujas Insurrectas, Mala Junta, CTA Género y Diversidad, Juventud Guevarista, Minoría de Agmer Uruguay, Polo Obrero, ATE Seccional Uruguay, Fundación Micaela García y Plenario de Trabajadoras.

A partir de las 18 en Plaza Ramírez habrá stands, feriantes, artistas musicales en vivo e intervenciones.

También se realizará una colecta de elementos de gestión menstrual (toallitas descartables o de tela, copas menstruales, tampones, etc) y pañales para niños y niñas.

Para las 21 está programada la marcha que saldrá de Plaza Ramírez por calle 9 de julio.

En este 2021, de acuerdo al Observatorio Nacional “Ahora que sí nos ven”, hasta el 31 de octubre en Argentina se perpetraron 213 femicidios, arrojando la estadística de 1 mujer asesinada cada 34 horas. A su vez, hubo 159 intentos de femicidios. El 34,3% de las víctimas fueron asesinadas en sus propias viviendas y un 66% de esos crímenes fueron cometidos por sus parejas o ex parejas. El 16% de las víctimas habían hecho al menos una denuncia previa mientras que el 10% tenía al menos una medida judicial. Se destaca también que dentro de los femicidas, 25 de ellos formaban parte de fuerzas de seguridad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer Festival del Orgullo: una fiesta popular y disidente

Personas de todas las edades fueron parte del Primer Festival del Orgullo en Concepción del …