BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Realizarán una marcha para pedir que se reglamente la ley de cannabis medicinal

Realizarán una marcha para pedir que se reglamente la ley de cannabis medicinal

La ley está aprobada en la provincia de Entre Ríos, pero el Estado entrerriano no la reglamenta. Perjudica la producción y distribución a un costo más económico de una medicina tan necesaria para miles de personas. La movilización será en Concordia. Además piden que no se persiga a los productores y usuarios, que siguen siendo estigmatizados.

Imagen: Ilustrativa.

Nota relacionada: Ley de cannabis en Entre Ríos: "Cada persona que cultiva en su casa es una derrota para el narcotráfico"

En el marco de jornadas y marchas nacionales, el sábado 27 de noviembre a partir de las 17 se realizará la 1° Jornada y Movilización por la Legalización del Cannabis en Concordia.

El objetivo de la misma será profundizar el debate sobre la situación legal, promover el acceso a la información sobre el cannabis medicinal, los reclamos por la legalización de la planta, la reglamentación de la Ley N° 10.894 de Accesibilidad al Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor en Entre Ríos (que no ha respetado el plazo estipulado por la misma para su reglamentación), y el cese de la persecución a usuarios y cultivadores, como también la visibilización de los derechos de les usuarios en todas sus ramas.

Se desarrollarán charlas sobre la temática en distintas áreas, abarcando el uso medicinal, uso responsable y reducción de daños, actualidad legal y qué es el Reprocann, entre otras. También habrá actividades artísticas, debate, stands informativos, stands de emprendedores y movilización. Las actividades se realizarán en la Costanera Sur a partir de las 17.

Desde hace décadas se viene construyendo esta lucha por la libertad y los derechos de les usuarios y cultivadores alrededor del mundo, contra un poder establecido que prohíbe y castiga.

"Hoy nos organizamos en nuestra ciudad. En este sentido, creemos importante que organizaciones, frentes y agrupaciones que vienen compartiendo esta lucha se sumen a participar de la jornada y apoyar las causas para fortalecer la lucha en conjunto", señalaron.

Organizan: CAMECO + Usuaries del Verde
Apoyan: FOCER (Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos), CERCa, Grow BOOM.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Paraná también marcharán para exigir la reglamentación del Cannabis Medicinal y la regulación de la marihuana

Reclaman la reglamentación de la ley de Cannabis Medicinal -que fue sancionada en mayo- y …