BNA
Inicio » Cultura » Organizan los festejos por los 200 años de la declaración del 9 de Julio en Tucumán

Organizan los festejos por los 200 años de la declaración del 9 de Julio en Tucumán

Se organiza el acto central, el desfile, la Velada de Gala y los festejos en Plaza Ramírez para celebrar el Bicentenario de la Independencia argentina. En este marco, la Municipalidad invita a vecinos, comercios e instituciones a embanderar sus frentes.

Acto y desfile

El acto central iniciará a las 11, con la formación de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y la presencia de las banderas de Ceremonias de los establecimientos educativos. Se escucharán palabras alusivas a cargo de un alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Francisco Ramírez” y de un representante del Poder Ejecutivo Municipal.

Luego del acto, a las 11.30 aproximadamente se iniciará el desfile cívico militar. El palco de autoridades se ubicará en la explanada del Centro Cívico y el desfile se iniciará desde el Colegio dando media vuelta a la plaza hasta 9 de Julio.

Para el desfile están convocadas todas las instituciones de la ciudad y aún se encuentra abierta la participación, a la cual los interesados pueden sumarse en contacto con la Dirección de Comunicación Ciudadana (03442-425520) o a través del correo electrónico: prensacdelu@gmail.com

 

A la tarde

Desde las 15, el grupo de Teatro Las Máscaras realizará una interpretación en la vereda del Colegio del Uruguay del día en que se declaró la Independencia. Para esta puesta en escena, se montará una importante estructura que representará la Casa de Tucumán.

Paralelamente, sobre Plaza Ramírez se montarán stands institucionales, habrá feria y exposiciones culturales, artísticos y de artesanos y actuarán bandas musicales. Además está previsto servir un chocolate caliente para todos quienes participen de los festejos en este día patrio.

 

La víspera

El Día de la Independencia será esperado con la Velada Cultural a realizarse en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, desde las 21. Allí actuará el trío musical “Dos más uno” y el grupo de danza “Qambá”. La entrada es libre y gratuita para estos espectáculos. Posteriormente, a la medianoche, la banda del Batallón Ingenieros Blindado II entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino en la pirámide de plaza Ramírez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Día del amigo: varias actividades en el Museo de la Ciudad

Para celebrar el Día del Amigo, el Museo de la Ciudad brindará diversas actividades este …