BNA
Inicio » La Ciudad » Reunión de vecinos uruguayenses por el tarifazo del gas natural y energía eléctrica
A LAS 20 EN SANTA TERESITA

Reunión de vecinos uruguayenses por el tarifazo del gas natural y energía eléctrica

A las 20 de este miércoles 6 de julio, en el salón de la Capilla Santa Teresita (Chacabuco 749), se llevará a cabo una reunión de vecinos autoconvocados de Concepción del Uruguay que ya han sufrido incrementos en las tarifas de gas natural y electricidad. El objetivo del encuentro es articular entre todos los casos y buscar la forma legal de hacer el reclamo pertinente.

Si bien ya se sabía que el ajuste en los servicios públicos eran inminentes, y hasta incluso entendibles, la reacción es por la forma en que se está haciendo.

El ingeniero Martín Scelzi, uno de los ciudadanos que motorizan este encuentro, explicó a El Miércoles Digital, que ya hay jurisprudencia de amparos en los cortes de energía, “pero necesitamos que la gente se movilice a reclamar porque están avasallando nuestros derechos. Es fundamental que nos juntemos para hacerlo”.

En principio, con un asesoramiento legal, quieren hacer un planteo ante el Ente Regulador de Energía y luego avanzar con el Defensor del Pueblo.

Más allá de los procedimientos  legales, tal como lo señaló el profesional, el éxito de la movida estará basada en la participación de los usuarios, ya que todos tarde o temprano sufrirán las mismas consecuencias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …