BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Organizan muestra de la Represa de Salto Grande en el CeCaT

Organizan muestra de la Represa de Salto Grande en el CeCaT

La Represa de Salto Grande exhibe su historia, su desarrollo y su presente mediante una exposición montada en el CeCaT. Las escuelas e instituciones de la ciudad, podrán visitarla solicitando agenda al teléfono: 343-4519680.

Durante estos días, se realiza una muestra de la Represa de Salto Grande en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), la que puede visitarse de 9 a 13 en Alfonsina Storni 9.064.

La exposición consiste en una sección de fotografías históricas que relatan en forma cronológica la vida de Salto Grande, desde sus orígenes, en los rápidos del río Uruguay hasta la finalización de la obra de la Represa Hidroeléctrica, como se la conoce en la actualidad. 

También pueden verse piezas gráficas y audiovisuales que muestran los sectores que hacen al Complejo Salto Grande, el Museo y Centro Cultural, y el Eco Parque. Se exhibe documentación histórica y los valores institucionales del organismo, tales como la generación de energía renovable, el cuidado del medioambiente, el desarrollo regional y la binacionalidad. Además, escuelas e instituciones de nuestra ciudad tendrán una agenda de visitas para descubrirla y asombrarse. Las escuelas e instituciones pueden comunicarse para agendar sus visitas al 343-4519680.

La exposición acerca la historia de la Represa de Salto Grande, obra que transformó para siempre la vida de los pueblos de Argentina y Uruguay, y significó un motor de desarrollo y crecimiento para la región y Entre Ríos. “Se trata de un acontecimiento de gran importancia para nosotros como organismo, el poder acercar una muestra de la historia y el valor de Salto Grande a toda la provincia. Somos parte de Entre Ríos, es una oportunidad para seguir vinculándonos y mostrando el potencial que tiene esta obra para el desarrollo de la Región y la Provincia”, expresó Luis Benedetto, presidente de la delegación argentina.

Detalles de la Exposición Salto Grande

La exposición cuenta con una sección de fotografías históricas, proporcionadas por el Centro de Documentación del organismo, que relatan en forma cronológica la vida de Salto Grande. Comprende además una visita guiada virtual, en primera persona, por el Complejo Hidroeléctrico, y piezas que muestran los sectores que hacen a Salto Grande, el Museo y Eco parque, entre ellos, como así también la reproducción en escala de los principios del Convenio de 1946 que reflejan los valores institucionales, identidad y objetivos del organismo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres pelis durante esta semana en el cine San Martín

Desde este jueves 20 de enero al miércoles 26 de enero el cine San Martín …