BNA
Inicio » Cultura » Organizan un simposio de investigación en educación física en la UTN

Organizan un simposio de investigación en educación física en la UTN

El simposio de investigación en educación en física se realizará en Concepción del Uruguay, del 2 al 4 de octubre de 2024. Tendrá un formato bimodal, e implicará la realización de conferencias de investigadores de renombre y talleres.

Bajo el lema “Contribuyendo al afianzamiento de la cultura, la educación y la investigación en física”, se llevará a cabo el simposio de investigación en educación en física (SIEF XVII).

Será la primera vez que Concepción del Uruguay será la ciudad anfitriona, teniendo como instituciones organizadoras a la Asociación de Profesores de la Física de la Argentina (APFA) junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede local de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT UADER) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay (UTN FRCU).

Los “SIEF” son eventos promovidos por la APFA y su propósito general es ofrecer un espacio de reflexión, debate y comunicación sobre aspectos relativos a la educación en la física y la didáctica de las ciencias como campo de investigación.

Se trata del evento más importante del país en la materia de la investigación en la física, siendo sus destinatarios investigadores/as en enseñanza de la física y áreas afines; docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de profesorados de ciencias, interesados/as por la investigación e innovación en educación en ciencias; y estudiantes de posgrado en el área de educación en ciencias.

A través de la presentación y discusión de trabajos, el desarrollo de mesas redondas y conferencias, se analizarán y debatirán cuestiones relevantes que contribuyan a mejorar la educación en ciencias en todos los niveles educativos, despertando y motivando vocaciones hacia la investigación en enseñanza de las ciencias como puente para una alfabetización científica para todos y todas.

Tendrá una duración de tres días, a los que se agregarán dos días previos bajo la modalidad virtual. En las dos primeras jornadas se desarrollarán conferencias a cargo de distinguidos expositores, tales como el Dr. Agustín Aduriz Bravo y el Dr. Alejandro Pujalte, mientras que durante el Simposio se realizarán actividades presenciales e híbridas.

Fechas importantes

Inscripciones a partir de abril 2024.

Envío de trabajos: hasta el 22 de julio de 2024.

Más info: https://www.frcu.utn.edu.ar/sief

Contacto

UTN FRCU.

sief.xvii@frcu.utn.edu.ar

UADER FCYT - Sede Concepción del Uruguay.

sief.xvii@fcyt.uader.edu.ar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …