BNA
Inicio » Ambiente » Recta final para la subasta de los terrenos linderos al Patito Sirirí de Paraná

Recta final para la subasta de los terrenos linderos al Patito Sirirí de Paraná

A poco más de 24 horas para que finalice la subasta judicial de los terrenos en el Parque Urquiza frente a la plaza del Patito Sirirí, en el sitio de subastas del Poder Judicial de Entre Ríos la última oferta ascendía a $34.679.231.

El fin de la puja electrónica está pautado para el 3 de julio, a la hora 7, y quien desee mejorar el precio para alzarse con los inmuebles debe elevar la propuesta a $42.319.884, que incluye comisiones del martillero y gastos administrativos.

“Inclusive doblando ese precio es una ganga en términos de lo que saldría en una expropiación con los números que alegremente ha aventurado la dirigencia, como (el ex secretario de Planeamiento municipal, Guillermo) Feferik cuando los cotizó en 3,2 millones de dólares ($4.480.000.000)”, señaló a ERA Verde Darío Dayub, abogado que ha seguido el caso desde sus inicios.

El referente político del GEN lamentó que “el Estado no lo comprara por esta vía o no pudiéramos organizarnos desde el ambientalismo para recaudar, comprarlo y donarlo”.

Las parcelas en cuestión son parte de un litigio judicial que hoy las ha llevado al remate, pero también han sido reclamadas desde 2020 por movimientos ciudadanos para que sean incorporadas al patrimonio de la ciudad. En este orden se conoció que el diputado Juan Manuel Rossi (Juntos), autor de unos de los proyectos para expropiar estos inmuebles, se reunió con la intendenta de Paraná, Rosario Romero.

“Nuestra propuesta consiste en avanzar con el proyecto de ley de declaración pública y expropiación de estos terrenos, pagando un precio justo a sus propietarios”, dijo el legislador.

“Se deja constancia, que el inmueble a subastar (…) fue declarado de utilidad pública sujeto a expropiación, por Ordenanza N° 276/24 del HCD de la Municipalidad de Paraná, lo que deberá publicarse en el Portal de Subastas, para garantizar su efectivo conocimiento para las personas que se han registrado”, se advierte a quienes se arriesguen a ofertar en el remate del inmueble situado en el Parque Urquiza de la capital entrerriana, frente a la plaza de juegos Carmelo Cabrera, más conocida como la del Patito Sirirí. A estos lotes se les plantó “bandera roja” en el sitio oficial de Poder Judicial con una base inicial de $4.679.231,40 más tasas y gastos administrativos. La medida fue ordenada por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Virginia Ofelia Correnti, en el marco del expediente 21.358 «Armandola José María c/ Pinto Guillermo Enrique – Ordinario Cobro de Pesos s/ Ejecución de Sentencia y Honorarios».

Ya son dos los proyectos para expropiar los lotes del Parque Urquiza frente al Patito

La novedad del remate se conoció recientemente y a la par resurgieron las demandas de vecinos por integrar este terreno al acervo de la ciudad. Así, rápidamente hubo una ordenanza para declarar de interés público las parcelas, al tiempo que se presentaron dos proyectos en tal sentido en la Legislatura provincial. Pero estas manifestaciones de voluntad no frenan la medida judicial, explicaron a ERA Verde fuente tribunalicias, aunque la magistrada deja expresado el riesgo extra o la posibilidad de mejorar el negocio quien haga la mejor oferta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

JJ.OO.: una carrera contrarreloj para demostrar que el Sena no está contaminado

La alcaldesa de la capital francesa nadó en el río para intentar convencer que está …