BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan una campaña solidaria para ayudar a los inundados de Tucumán

Organizan una campaña solidaria para ayudar a los inundados de Tucumán

La Escuela Normal junto al Colegio del Uruguay, la escuela Técnica Nº 1 y Nº 2 con la colaboración La Cruz Roja Argentina, filial Concepción del Uruguay y LT11 desarrollarán este viernes una jornada solidaria en la que recibirán elementos de higiene personal, artículos de limpieza del hogar y recreación para niños para enviar a los afectados por las inundaciones de Tucumán.

Inundados

La mañana del viernes, desde las 8 y hasta las 12, será marco de trabajo solidarios que realizarán los estudiantes de los colegios secundarios bajo la coordinación de la Cruz Roja y la colaboración de LT11 en la transmisión.

La sede de la escuela Normal Mariano Moreno ya se encuentra funcionando como lugar de recepción de las donaciones en donde los vecinos pueden sumar su grano de arena en beneficio de los tucumanos inundados.

Es importante tener en cuenta que únicamente se recibirán elementos de higiene personal, artículos de limpieza del hogar y de recreación para niños (libros de cuentos, para colorear, crayones, lápices de colores y juguetes).

Una vez concluida la mañana, y tras haber dado por finalizado el momento de recepción, las tareas continuarán, en conjunto entre voluntarios y estudiantes, con la preparación de las cajas y carga del camión que transportará la donación hasta Tucumán. La municipalidad de Concepción del Uruguay aportará el combustible para el viaje.

Por otro lado, la empresa de transporte, Mostto (Gualeguaychú), también hará su aporte ya que el viaje lo realizará a modo de donación.

DÓNDE LLEVAR

Los días miércoles y jueves en cada una de las instituciones organizadoras (Escuela Superior Normal “Mariano Moreno”, Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, EET N°1 “Ana Urquiza de Victorica”, Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de UCU, LT11 “Radio General Francisco Ramírez” y Filial Concepción del Uruguay de la Cruz Roja Argentina) se recolectarán las donaciones que apuntan a formar tres tipos de kits:

- De Recreación para niños: libros para colorear, crayones, lápices, libros de cuentos y juguetes.

- De Higiene para el hogar: lavandina, jabón blanco, detergente, bolsas de consorcio, escobas, trapos de piso, baldes, escurridor de goma con palo, cepillos; y

- De Higiene personal: jabón de tocador, toallas femeninas, cepillos de dientes, dentífrico, peine.

En UCU las donaciones se reúnen en Locución (Planta Alta) y en el Profesorado Universitario de Educación Física (Posadas 530).

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …