BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan una jornada para la interrelación del turismo y los deportes adaptados

Organizan una jornada para la interrelación del turismo y los deportes adaptados

Se realizará una jornada sobre turismo accesible y deportes adaptados, este miércoles desde las 9 en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. La actividad es organizada por Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad); la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Radio Pública y el proyecto ImaginArte.

turismo y discapacidad1

En conferencia de prensa, el subsecretario Jorge Gay consideró que la actividad es una herramienta más en el camino hacia “una ciudad lo más inclusiva posible, que todo el mundo tome conciencia y cada vez sea más la accesibilidad en el turismo y el deporte pero también en todas las áreas”.

Está destinada a profesionales del deporte, la discapacidad y el turismo interesadas en capacitarse sobre buenas prácticas en turismo. Luego de la jornada por la mañana, “a la tarde a partir de las 14, en Club Parque Sur, estaremos teniendo una clínica de deportes adaptados, básquet sobre silla de ruedas y tenis”, explicó Roxana Zuzunegui, directora para la Inclusión.

Además se exhibirá la Escuela Municipal de Deportes Adaptados, que funciona los sábados en Club Rivadavia.

La Dirección de Deportes acompaña la organización; su titular, Osvaldo López, consideró que “los clubes han incorporado mucho el deporte para chicos con discapacidad, también los Juegos Evita, que arrancaron hace diez años con atletismo y hoy son siete los deportes”, incluyendo el tenis de mesa como básquet, disciplinas que se abordarán en la Jornada. “Entre Ríos es campeón nacional en básquet sobre silla de ruedas”, recordó López.

“Este tipo de actividades son muy necesarias de ser sostenidas y ser desarrolladas”, expresó Fabián Galarraga, responsable del Proyecto Imaginarte. La discapacidad es una temática transversal y, en tal sentido, obliga a abordarla también “en actividades recreativas como el turismo; la expansión que ha tenido el turismo en nuestra región es enorme y eso hace que muchas personas con discapacidad también lleguen a nuestra región a hacer turismo y tenemos que estar preparados para eso”.

Más allá de los involucrados específicamente, la Jornada será abierta a cualquier persona. Por más información e inscripción, dirigirse a discapacidadcdelu@hotmail.com.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el miércoles 12 de junio

Información de interés para docentes  de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …