BNA
Inicio » Deportes » Docentes F dio el batacazo y bajó a uno de los punteros

Docentes F dio el batacazo y bajó a uno de los punteros

Se disputó la quinta fecha del Apertura 2015 que organiza el Club de Profesionales J. J. de Urquiza. Ahora son dos los líderes con 13 unidades, Salud T y Salud B. Fue una buena tarde de fútbol donde se destacaron la goleada de Salud T sobre Docentes T por 7 a 0; y el triunfo de Docentes F sobre Contadores Z por 2 a 1 y los relegó al cuarto puesto.

 Club de Profesionales-docentes F

UNA GOLEADA HISTÓRICA

Los “T” no tuvieron ningún inconveniente en su choque con Docentes T. Los golearon 7 a 0, con tres goles de Patricio Bellingueri, dos de Daniel Lacava y los restantes de Diego Silva y Luis Sosa. Así, Salud T tiene a su favor la diferencia de gol, además de estar invicto y con la valla menos vencida del torneo.

En cambio que Salud B enfrentó a otro de los que llegaba como líder, Docentes M. En un partido parejo, Salud convirtió dos goles por medio de Pablo Farías y se dedicó a conservar la ventaja, en tanto que los “M” fueron a buscar el descuento, que lograron al término del primer tiempo (Leandro Vinzón). En el segundo procuraron la igualdad, pero un gran gol de Marcelo Montañana les dio la ventaja definitiva a Salud B por 3 a 1 y la continuidad como puntero. Los Docentes se quedaron en 10 unidades

Tercero quedó Contadores A, que ganó su cuarto partido sucesivo y sigue escalando posiciones. Este sábado se enfrentó a Ingenieros S, a quien goleó por 4 a 0 con anotaciones de Federico Johnston en dos ocasiones, Leandro Burgos y Cristian Ghiglione.  La próxima fecha se enfrenta a uno de los punteros, Salud T.

 

LA SORPRESA

Cayeron a la cuarta posición los Contadores Z, que venían primeros, porque perdieron por 2 a 1 ante Docentes F. Los “F” tuvieron una gran labor, con muchos recambios y la diferencia que marca uno de los más talentosos del certamen: Roberto Piola Rolhaiser, que fue una pesadilla para la defensa rival que prácticamente no lo pudo parar.  El equipo dirigido por Perdomo concretó una gran victoria con los dos tantos convertidos por Guillermo Barreto, que los reposiciona en la tabla. Para los Z, el gol fue de Juan Inda, su goleador en lo que va del Campeonato con 4 conversiones.

Junto a ellos están los Docentes W, que en un luchado encuentro les ganaron a los Docentes A por 3 a 1. Para los “W” se anotaron en la red Hugo Cevey, Bernardo Chaile y Mariano Gurnel, lo que les permite quedar entonces con 10 unidades. El único gol de los “A” fue de Simón Torres.

Un punto menos posee Arquitectos, que con su triunfo 2 a 1 frente a Salud F se recupera del traspié de la fecha anterior. Con goles de Ramiro Mendizábal y Martin Pinilla lograron una dura victoria frente a un equipo que venía en mejoría y que cuenta en sus filas con el máximo artillero del certamen, Marcos Cerneux, quien nuevamente fue el autor del gol de los “F”.

Sigue un escalón más abajo Docentes B, quienes perdieron una buena ocasión para subir puestos. Los “B” iban ganando su partido frente a los Abogados A pero estos lograron finalmente empatarlo en dos tantos, cosechando así una nueva igualdad. Para los Docentes las dos conversiones fueron de Silvio Meriano, en tanto que para los Abogados fueron los goleadores Carlos Dutra y Sebastián Fagundez.

LOS R VOLVIERON A CAER

Uno de los que había arrancado bien el torneo era Docentes R pero sumó su segunda derrota consecutiva, que lo aleja de los principales puestos. Esta vez fue ante Docentes E, que se impuso por 3 a 1, transformándose en la primera victoria de los “naranjas” que buscan mejorar su performance. Para los “E” conquistaron Jonathan Villafañez (2) y Federico Sanz, por el lado de los “R”, como es habitual, Pablo García.

 

En otro de los encuentros disputados, Ingenieros y Licenciados empataron uno a uno, con goles convertidos por Matías Reina y Mario Vaca Cardozo, respectivamente. Con esta igualdad, Ingenieros queda con 5 puntos, Licenciados con 4 unidades.

 

En el restante cotejo de la jornada, los Profesores obtuvieron su primer triunfo del año, al golear a Abogados B por 5 a 1. Rubén “Bicho” Azario, Exequiel Gómez, Gerardo Hernández (2) y Miguel Hernández los que conquistaron para sumar así por primera vez de a tres unidades, Gustavo De Barruel el gol de los Abogados B.

 

RESULTADOS

Docentes B 2 - Abogados A 2; Docentes T 0 -Salud T 7; Docentes W 3 -Docentes A 1; Salud B 3-Docentes M 1; Contadores Z 1- Docentes F 2; Licenciados 1- Ingenieros 1; Abogados B 1 – Profesores 5; Ingenieros S 0- Contadores A 4; Arquitectos 2- Salud F 1; Docentes E 3- Docentes R 1.

 

POSICIONES

Salud T 13 Salud B 13, Contadores A 12, Contadores Z 10, Docentes M 10, Docentes W 10, Arquitectos 9, Docentes B 8, Docentes F 7, Docentes R 7, Abogados A 6, Ingenieros 5, Salud F 5, Profesores 4, Docentes E 4, Licenciados 4, Abogados B 4, Docentes T 4, Docentes A 1, Ingenieros S 1.

LO QUE VIENE

Docentes W vs Salud F;  Licenciados vs Docentes M; Docentes T vs Ingenieros; Salud B vs Docentes A;  Arquitectos vs Profesores;  Abogados B vs Docentes E;  Docentes B vs Docentes F;  Contadores A vs Salud T;  Ingenieros S vs Abogados A;  Contadores Z vs Docentes R.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de partidos de vóley para este finde

Este fin de semana habrá una completa agenda de voleibol por la Liga Provincial de …