BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan una reunión informativa sobre separación de residuos

Organizan una reunión informativa sobre separación de residuos

Comenzará a implementarse el "Plan de Separación de Residuos en Instituciones y Empresas". La Coordinación de Servicios Públicos realizará una reunión informativa el lunes 3 de octubre, a las 10 en el Auditorio “Arturo Illia” (subsuelo del Centro Cívico).

Pretenden recuperar la mayor cantidad posible de cartón, plástico, papel, aceite vegetal usado,  neumáticos fuera de uso y residuos electrónicos. Desde la Coordinación se adelantó que se busca comenzar por las empresas  para luego poder replicar este programa en todos los barrios de nuestra ciudad.

 

Acuerdo con la Cooperativa Médica por residuos plásticos

En el marco del trabajo de tratamiento, recupero y disposición final de residuos, la Municipalidad acordó con la Cooperativa Médica el retiro de residuos plásticos que diariamente se generan en el lugar. El acuerdo fue logrado por la Coordinación de Servicios Públicos, desde la cual se consideró relevante este paso ya que es importante la cantidad de plástico, que desde ahora será recuperada por quienes prestan servicio en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos "San Cayetano".

El trabajo de división de residuos que se realiza en la Cooperativa Médica permite el retiro de manera más simple y facilita el trabajo de recuperación. Se invita a empresas o negocios que quieran comenzar a tratar y disponer de manera responsable los residuos. Los interesados deben comunicarse al tel. 3442417269 o serviciospublicosmcu@gmail.com.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …