BNA
Inicio » Deportes » Informaron que las obras en la pista del CEF Nº3 "llevan un cincuenta por ciento de avance"
Hace varios años que la obra está demorada. (Foto: El Miércoles Digital).

Informaron que las obras en la pista del CEF Nº3 "llevan un cincuenta por ciento de avance"

 

En estos momentos trabajan en la obra que permitirá tender la pista atlética de solado sintético en el Centro de Educación Física N° 3 “Jorge Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay. La empresa que lo realizará es la misma que concretó la de los juegos olímpicos en Río de Janeiro este año.

El intendente, José Lauritto, recorrió este miércoles la obra junto a Franco Ruata, de la empresa italiana “Mondo”, que proveerá la pista. También estuvieron representantes de la empresa “Traza” y Eric Papis, de la empresa “Otto Papis”, especializada en arquitectura deportiva.

 

Ahora están en la etapa previa a la colocación de la pista. “Lleva dos capas de broza y dos capas de asfalto de 4 cm. cada una. Todo demarcado por cordones interior y exterior, con especificaciones muy precisas para que la pista pueda ser homologada”, explicó el ingeniero Carlos Barthet, de Traza, en declaraciones enviadas desde Prensa de la Municipalidad.

Por su parte, Ruata realizó un relevamiento “para verificar si lo que se está ejecutando es conforme al proyecto. Hasta el momento el avance es del 50 por ciento y no he observado cosas particulares, he encontrado una buena calidad de los trabajos”. Avanzados los trabajos, se debe remitir la información a la Federación Internacional de Atletismo para que homologue la pista.

 

La pista

Tendrá un solado con áreas de competencias diferenciadas, dos jaulas de lanzamiento, aros para bala y garrocha, y demás requerimientos técnicos que no se limitan en la pista, que contará con seis andariveles. El diseño permitirá doble actividad simultáneamente para cada disciplina atlética.

Eric Papis, representante de la empresa de la empresa de larga trayectoria en la construcción de escenarios deportivos, aseguró que “Concepción  del Uruguay tendrá una pista de atletismo y un Centro Deportivo que marcará un antes y un después. Nosotros hemos recorrido todo el país con los más diversos trabajos deportivos, desde los escenarios de los Juegos de Mar del Plata, hasta la cancha de Colón en Santa Fe, y me permito asegurar que este complejo será un modelo a seguir tanto desde el punto de vista de la ingeniería para las empresas que trabajan en este tipo de obras, como en lo deportivo, por el abanico de disciplinas que permitirá potenciar”, señaló Papis.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …