BNA
Inicio » Política » Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Tras la condena a la actual Vicepresidenta, algunos de los actores de la política uruguayense salieron al ruedo para expresarse. Uno de ellos es Juan Orrico, anotado para disputar la intendencia de la ciudad en el 2023.

En sus declaraciones no ahorró comparativos con el condenado Sergio Daniel Urribarri.

"Urribarri al igual que la Vicepresidenta tiene en su haber muchos records.  El que más llama la atención es el de la defensa sistemática y sostenida de todas las causas de corrupción que lo involucran", dijo en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

"Vemos que nuevamente y ante la víspera de la sentencia de la dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta se encienden las usinas de la defensa de las causas kirchneristas que tienen como protagonista inexcusable a Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y en nuestra provincia al ex gobernador Sergio Urribarri", insistió.

Hay un viejo dicho 'los cantores se conocen por la tonada', y en este caso por necesidad y exasperación, (Foto. Archivo de El Miércoles).

Sobre el caso del ex gobernador Uribarri, Orrico expresó lo siguiente, "en este caso quien fuera además 'renunciado-embajador' argentino en Israel fue encontrado culpable y debió apelar el fallo para no ser detenido. La justicia le dio 8 años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos por los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado", recordó.

"El proceso judicial de Urribarri, tuvo la particularidad de concentrar diversos hechos imputados, cada uno de ellos bajo un título identificatorio, como 'El sueño entrerriano', y 'Causa del Mercosur', en contrataciones por 28,4 millones de pesos para la organización del encuentro presidencial que se realizó en Paraná en 2014, pero que, según la Justicia, parte de esos fondos tuvieron como destino la campaña política del ex gobernador", remarcó.

Sobre la decisión tomada por los jueces, el referente de JxC, precisó que: "En cuanto a la Vice lo que ha ocurrido es inédito, nunca una vicepresidenta en ejercicio y dos veces presidenta fue juzgada por corrupción. También por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, con un perjuicio al Estado Argentino de 5.231 millones de pesos", enfatizó.

"Hay un viejo dicho 'los cantores se conocen por la tonada', y en este caso por necesidad y exasperación, la supuesta defensa de Urribarri es afirmar que ellos son líderes populares y se enfrentan al poder real buscando lo mejor para la gente y que por eso la justicia los persigue", remarcó el dirigente.

La pobreza en el país

Además, uno de los delegados argentinos en la CARU durante el macrismo, hizo referencia a los datos publicados por la UCA, donde revela cifras alarmantes de pobreza en el país. "En el país de la corrupción, la pobreza e indigencia llega a récords históricos, alcanzando al 43,1% de la población -aproximadamente unos 17 millones de argentinos. Si contemplamos a los jóvenes hasta 17 años, la proporción pobre se eleva al 61,6%."

"Esto quiere decir que más de la mitad de las jóvenes es pobre, y mal que le pese al ex gobernador, es por toda la plata que se llevaron, se robaron y corrompieron. La que no destinaron a escuelas, hospitales, viviendas dignas, caminos productivos, fuentes de trabajo, emprendimientos, entre otros", enumeró.

"¿Que líder popular se enriquece vilmente mientras todo su pueblo se empobrece...?  Hoy la Argentina atraviesa nuevamente una crisis de gran magnitud en el terreno social, con una economía en recesión y niveles de pobreza e indigencia alarmantes. El kirchnerismo protesta contra la realidad como si no estuviera en el gobierno. Protesta contra fiscales y jueces que, según ellos, carecen de legitimidad porque no los elige el pueblo, dicho sea de paso jueces y fiscales designados durante los gobiernos kirchneristas", fustigó.

Finalmente, Orrico puntualizó en lo que deja este proceso judicial, "la ciudadanía, cada vez que se le da oportunidad, deja en claro que está harta de la corrupción y de los corruptos. La generación de consensos y la lucha contra la corrupción son, pues, las herramientas imprescindibles que podrán sacarnos de la profunda crisis. Hoy se condena un régimen, y se pide condena para los protagonistas de un régimen corrupto. Hoy también decimos 'corrupción nunca más'".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bahl vs Bahillo: La interna que se avecina en el oficialismo por la Casa Gris

Adán Bahl hizo varios movimientos en la provincia en los últimos días. En principio se …