BNA
Inicio » Política » Orrico cuestionó el funcionamiento del transporte público en La Histórica

Orrico cuestionó el funcionamiento del transporte público en La Histórica

En modo campaña, el ex delegado argentino en la CARU y anotado para competir por llegar al cuarto piso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay el año que viene hizo referencia a cómo funciona el servicio de colectivos urbanos en la ciudad. "Los usuarios  reclaman la mejora de la frecuencia y de las paradas", señaló al momento que se sumó a los reclamos de accesos a los balnearios. 

 

"El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de nuestra ciudad, presentó tiempo atrás un informe detallado de una encuesta denominada '¿Cómo estas Concepción?', en la misma se relevan diversos aspectos de la ciudad y uno de ellos es el transporte público. Del resultado se desprende que más de la mitad de la población se traslada en auto, pero más del 40% lo hace en colectivo de línea urbana", detalla el texto enviado a los medios por parte de prensa del precandidato a intendente de Concepción dle Uruguay por JXC, Juan Ruiz Orrico.

"El informe también expresa que los usuarios del transporte público reclaman la mejora de la frecuencia y de las paradas. Hoy en diciembre de 2022, y a pesar de que desde el área de Planeamiento Urbano se iba a continuar con la construcción de garitas en diversas zonas, las cifras contenidas en dicho informe, se han mantenido y acentuado", reclamó.

"Asimismo, en febrero de este año se firmó un convenio con la Nación que aumenta un 65% durante todo año, el subsidio al transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, entre otras. A pesar de estos indicadores y tomando en cuenta la época del año, en la cual se hace más frecuente el ingreso de los uruguayenses a los balnearios y lugares de esparcimiento como playas y parques, no se ha efectivizado la llegada de colectivos de línea pública urbana que faciliten el acceso a esos espacios públicos", planteó.

"Estoy convencido de que la movilidad y la accesibilidad son elementos esenciales para una vida digna, así como para el pleno desarrollo de las personas y las sociedades. Los sistemas de transporte eficientes, seguros, asequibles y accesibles no sólo promueven la productividad económica y crean puestos de trabajo, sino que pueden aumentar el acceso al empleo y al ocio de los uruguayenses", indicó.

"No se puede desconocer este reclamo permanente en cuanto al transporte, a la movilidad y a la posibilidad de disfrutar de lugares de esparcimiento como Paso Vera, Pelay e inclusive la Isla del puerto o el balneario municipal. La falta de respuestas no puede seguir siendo la regla. Me sumo a la demanda social de nuestros vecinos y como ellos, quiero vivir en una ciudad que pueda ser disfrutada por todos", concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …