BNA
Inicio » Novedades » Orrico pone en duda que Lauritto asumirá la Intendencia en caso de ganar
PLANTEA UNA CANDIDATURA TESTIMONIAL

Orrico pone en duda que Lauritto asumirá la Intendencia en caso de ganar

El candidato a intendente de la alianza “Cambiemos”, Juan Ruiz Orrico, expresó “su temor ante la posibilidad de que Lauritto tenga en mente disputar a intendencia y luego abandonarla –en caso de un triunfo- porque implicaría un nuevo abuso a la buena fe del votante. Sería la tercera vez que el hombre que representa al oficialismo K en Concepción del Uruguay  incurre en esa práctica que es completamente desleal y engañosa”, sostuvo el ex presidente de la Sociedad Rural.

 

En un parte de prensa enviado a este medio planteó que: “Ante insistentes rumores políticos y versiones periodísticas que circularon los últimos días, le pide a su oponente José Lauritto (actual ministro del urribarrismo) que ratifique o desmienta si - en caso de ganar- tiene pensado renunciar a la Intendencia para aceptar un cargo como ministro en otra jurisdicción, dejando en su lugar a la persona que lo acompaña en la lista”.

Orrico explicó que: “El ejercicio de una candidatura testimonial es que una figura política reconocida -capaz de traccionar votos-  preste su nombre en una boleta electoral para seducir a los votantes, y luego de ganar renuncia y permite que otros -que no tenían posibilidades de ganar por sí mismos- se queden con los cargos electorales”.

“Si Lauritto vuelve a echar mano (ésta sería la tercera vez) a una candidatura testimonial estaría aprovechándose de la buena fe de las personas que lo votan porque de verdad creen en él”, sostuvo Orrico. “También nos defraudaría a nosotros, sus oponentes –dijo- porque pensamos que el escenario electoral es uno cuando en realidad es otro, generándonos un perjuicio moral, como ocurre siempre que hay una mentira”, sostuvo.

“Pido que Lauritto aclare el escenario, y ojalá sea sólo un rumor”, afirmó Orrico. “De ser así qué problema puede haber para que mi contrincante salga y nos diga a todos que no piensa hacerle esa jugada a Concepción del Uruguay”, se preguntó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 16 de abril los radicales entrerrianos elegirán a sus autoridades partidarias

El Comité Provincial define la semana que viene la fecha para las elecciones en la …