BNA
Inicio » Política » Orrico presentó formalmente su precandidatura

Orrico presentó formalmente su precandidatura

En la mañana de este jueves, Juan Ruiz Orricó presentó formalmente su precandidatura a Intendente de Concepción del Uruguay en el marco de la Alianza Cambiemos. Lo hizo acompañado de su compañero de fórmula, Luis María Haddad. concejales, y legisladores provinciales oriundos de la ciudad.

Informe y fotos: CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

La confitería La Ris fue la conferencia de prensa. Además de Orrico- Haddad, estuvieron acompañados por el precandidato a diputado provincial, Jorge Satto y el precandidato a senador provincial, José Antonio “Pepo” Artusi.

"Queremos en nuestra ciudad cambiar el signo político del municipio, la alternancia es uno de los pilares de la democracia. La falta de alternancia es un problema que la Argentina tiene que superar. En la provincia lo que hay que combatir es la corrupción y vinculación con el narcotráfico" indicó Satto.

Por su parte Artusi sostuvo que Cambiemos presenta lista en 16 distritos, "creemos que el departamento Uruguay necesita un cambio de color político. Toda propuesta que surja del PJ es más de lo mismo".

Por su parte Orrico explicó que "Concepción del Uruguay tiene dos grandes problemas. Por un lado lo que tiene que ver con infraestructuras, están degradadas y no han sido contempladas en base a una planificación. Otro problema está en el sector productivo. Nos reunimos con emprendedores, pymes y empresarios y la situación del trabajo es apremiante" explicó

Adelantó que los grandes desafíos están en afianzar el perfil universitario, el turismo y la actividad portuaria, al momento que remarcó "y la construcción de la Defensa Norte que esperemos que se termine para este año".

Luis María “Guzzi "Haddad  manifestó que: “Entendemos que necesitamos re jerarquizar Concejo Deliberante, Institución vital de Municipio para que tenga un rol propio, que pueda salir afuera del ámbito en que se desarrolla, recobrar saludables prácticas democráticas, como generar audiencias en los barrios, que la gente pueda estar presente y ver cómo funciona el órgano legislativo municipal”.

Según señalaron los dirigentes, la alianza Cambiemos "no solo es la UCR y el PRO, sino también el Ateneo Crisólogo Larralde, el Partido GEN y muchos movimientos y agrupaciones a fines que se sumaron a la lista para hacerla verdaderamente plural” indicaron, "a las diferencias hay que dirimirlas antes y presentar una de consenso" remarcó Satto.

 

en ese sentido

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …