BNA
Inicio » La Provincia » Orrico recordó que “las paritarias docentes lo debe resolver la Provincia”

Orrico recordó que “las paritarias docentes lo debe resolver la Provincia”

Juan Ruiz Orrico, lanzado a la precandidatura a Diputado Nacional salió a cruzar al dirigente de Agmer, Víctor Huttt: "Las paritarias se negocian con la provincia. Lamento que estigmatice a los docentes privados y que divida cuando todos queremos sumar". “(En Hutt) hay mucho de la vieja política” fustigó.

Las respuestas de Orrico se vinculan a las declaraciones de Hutt: Crónica del desprecio de la clase dominante por la escuela pública

El dirigente, ex candidato a Intendente y precandidato a diputado nacional de Cambiemos, Juan Ruiz Orrico, lamentó "la mirada sesgada" del docente y dirigente de Agmer, Víctor Hutt. Opinó que: "Desde su lugar debería saber que las paritarias las maneja la Provincia, que los docentes privados son sus pares y que lo gremios, volvieron al diálogo cuando nosotros, con Mauricio Macri, le devolvimos esa herramienta a los trabajadores en el país y en la Provincia".

"Estas declaraciones estigmatizan a los maestros que trabajan en la enseñanza privada y alimentan divisiones que todos los argentinos decidimos dejar atrás. Es tiempo de superar la lógica de que si no hay solución, hay conflicto. Las paritarias están abiertas y hasta donde entendemos  la discusión es el salario y es un tema que debe resolver la Provincia que aceptó años atrás la responsabilidad de administrar la educación. No lo escuché en los ´90", disparó Orrico en declaraciones enviadas a este medio.

"Me quedé con las ganas de escuchar una propuesta, porque sólo con la crítica ya vimos donde dejaron el país. Su visión, tiene una clara discriminación política. Muchos en Cambiemos venimos de la escuela pública, y trabajamos para fortalecerla. No somos nosotros los que dejamos las escuelas sin bancos, con edificios tan deteriorados que les llovía más adentro que afuera", fustigó Orrico y lanzó: "Hutt no leyó el anuncio oficial de la Provincia para la construcción de nuevas escuelas en Paraná, Victoria y Feliciano, en las que el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, invertirá 190 millones de pesos”.

"Hay mucho de la vieja política en su opinión. Para nosotros lo importante es dejar atrás los resentimientos y construir la Provincia y el país que queremos y para eso necesitamos a todos. Los de la pública, los de la privada pero también a los que durante años no tuvieron acceso a ninguna de ellas", afirmó.

Finalmente, Orrico consideró que: "Hutt debería entender que la paritaria no es sólo salarial" y lo invitó a revisar "los aportes del gobierno nacional en educación en la Provincia que son enormes y en nuestra ciudad también" afirmó y enumeró la defensa norte, por 150 millones de pesos,  la remodelación del sistema cloacal en el que interviene por gestión del senador Alfredo De Angeli la ENHOSA y que incluye a Gualeguaychú, Colón, San José y Concordia además de 1000 millones para agua potable en la provincia, por decir algunas que rápidamente recuerdo y que son del mismo gobierno que ataca el docente", cerró el dirigente de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impuesto inmobiliario: estudian aumentos de hasta el 211 por ciento

La Cámara de Senadores tiene a estudio un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que …