BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Orrico también critica a Manes y defiende a Macri

Orrico también critica a Manes y defiende a Macri

El dos veces candidato a Intendente de Concepción del Uruguay, y ex delegado argentino en la CARU, Juan Ruiz Orrico, no ahorró cuestionamientos contra Facundo Manes, quien había formulado críticas a Mauricio Macri y su gestión pero, también a Cristina Kirchner. Sin embargo, el ruralista que está anotado en la contienda electoral por el cuarto piso de la Municipalidad local, recogió el guante y defendió al ex Presidente, "se convierten en actitudes que menoscaban la fortaleza de nuestra coalición en medio de un contexto nacional preocupante", dijo sobre los planteos del neurocirujano.

 

"Meses atrás, los argentinos, los entrerrianos y los uruguayenses nos han colocado en un lugar de suma relevancia, pero también de una gran responsabilidad como lo es ser la principal fuerza de oposición al gobierno kirchnerista en todas sus variantes", señaló en declaraciones enviada a los medios.

"A lo largo y ancho del país, hombres y mujeres que pertenecen a todas y cada una de las expresiones políticas y sociales que conforman Juntos por el Cambio, refuerzan su militancia y su formación generando herramientas que se han convertido en un aporte fundamental para la defensa de la democracia y sus instituciones, sobre todo ante un gobierno que no las respeta y las degrada permanentemente", argumentó.

"Es así que no compartimos estas declaraciones que se convierten en actitudes que menoscaban la fortaleza de nuestra coalición en medio de un contexto nacional preocupante, que más que nunca nos debe encontrar unidos y fortalecidos para ponerle un freno al kirchnerismo como bien afirman nuestros referentes locales, provinciales y nacionales entre los cuales se encuentra el ex presidente Mauricio Macri, cuya integridad fue cuestionada por el diputado Facundo Manes", aseguró.

"Desde nuestro espacio local, renovamos nuestra pertenencia a Juntos por Entre Ríos y Juntos por el Cambio como coalición nacional, con las mismas convicciones de siempre y reafirmando que el cambio es posible, en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos y en nuestro país.  Asimismo, instamos a evitar este tipo de declaraciones que afectan la salud de nuestra coalición, y poco le importan al conjunto de la sociedad. Apostamos a la pluralidad, convocamos al debate de ideas, a la reflexión y sobre todo a sostener Juntos por el Cambio", concluyó.

Lo que dijo Manes

Durante una aparición televisiva, Manes fustigó la gestión de Macri, a quien invitó a "reflexionar" ya que "en su Gobierno -dijo- tuvo un populismo institucional".

Y en ese sentido, agregó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones".

En su balance sobre el mandato de Macri (2015-2019), Manes señaló que Cambiemos fue "algo necesario" para "derrotar al kirchnerismo", pero que "no tenía un proyecto de país y así terminaron".

"Necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente", exhortó.

En contrapunto, el dirigente resaltó que la UCR "convoca a la modernidad y quiere un Estado transparente, eficiente, no corrupto y que asegure inversiones con confianza".

"Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno", criticó.

"Hoy hay dos liderazgos. Uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, donde está Sergio Massa. Y hay otro liderazgo que es Macri donde está Larreta, donde está Bullrich. Creo que esa antinomia nos impide pensar un país", completó.   (Télam).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico quiere apoyarse en las universidades

Tras el ruido político que significó que el rector de la Uader Luciano Filipuzzi se …