BNA
Inicio » Política » Orrico también cuestiona a Lauritto por los manejos de “fondos públicos”

Orrico también cuestiona a Lauritto por los manejos de “fondos públicos”

El candidato a intendente de Concepción por Cambiemos, Juan Ruiz Orrico sostuvo que “el problema de la mala política, la que cambia votos por subsidios o bolsones de comida es la impunidad, la certeza de que no habrá castigo, que no habrá consecuencias”.

3 de agosto-Orrico-De Angeli-arenga a los fiscales-7

“La causa de estas prácticas es que algunos funcionarios permanecen durante décadas en el poder y empiezan a sentirlo como algo propio, a tomar decisiones como si se estuviera en un feudo personal. Pierden de vista que en el Estado –a la larga o a la corta- se deben rendir cuentas” aseguró el candidato.

En estas declaraciones enviadas a El Miércoles Digital, Orrico se muestra preocupado por el deterioro institucional en La Histórica, refiriéndose a la presentación judicial que hizo el Partido Socialista de Concepción del Uruguay denunciando a Lauritto por la entrega “electoral” de subsidios.

“Surgen a causa de que su oponente en las elecciones de octubre, José Lauritto,  aparece implicado en desafortunados eventos por el supuesto uso irregular de fondos públicos. Recordemos que hace muy pocos días una agrupación partidaria presentó ante procurador de la Provincia acusaciones -que se hicieran públicas- contra el actual ministro de Educación y candidato del Frente para la Victoria por el supuesto desvío fondos del Estado hacia su campaña política personal a la intendencia de Concepción del Uruguay”.

“Más allá de que las denuncias hay que probarlas, y para eso están los tribunales”, sostuvo Orrico, “estos hechos prueban cómo es de importante y necesaria la alternancia en el poder, que los políticos no estén décadas ocupando cargos porque pierden la perspectiva, pasan a creer que el poder es algo de ellos, para uso personal”.

El problema de “concebir al poder como algo propio es no poder renunciar a él”, afirmó Orrico, “no animarse a bajar del cargo, volver a ser ciudadanos de a pie –al menos durante un período-, a no vivir de un sueldo del Estado y escuchar de nuevo a la gente desde el llano. Ahí verá que las voces suenan distinto”, aseveró el candidato del frente que integra el radicalismo local con Macri.

“Cuando se pasa tanto tiempo en el poder, se acostumbra a los beneficios que éste otorga. A tomar decisiones por todos los demás sin saber si lo que hace es siempre lo mejor para todos”.

Consultado por el tema en cuestión Orrico sostuvo: “entregar alimentos en sede partidaria con plata del gobierno seguro que no es lo mejor para todos, y yo no lo haría jamás, simplemente porque no corresponde”. Y agregó: “pero acá se está pasando por alto algo aún más importante, la dignidad de las personas, que después de tantos años de estar el Frente para la Victoria en el poder todavía tenga que estar dando subsidios para subsistencia, que no haya podido resolver el problema de fondo, la pobreza”, declaró el candidato del arco opositor al oficialismo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Carl Sagan contra los recortes presupuestarios a la ciencia

En el fragmento final de su libro El mundo y sus demonios (1995) el científico …