BNA
Inicio » Política » Ex columnista de “Duro de domar” cobró un millonario contrato del gobierno de Urribarri

Ex columnista de “Duro de domar” cobró un millonario contrato del gobierno de Urribarri

Carlos Javier Romero, apodado "El Profe", fue columnista del programa de Diego Gvirtz, “Duro de Domar” donde se dedicaba a analizar los medios de la "Corpo". Fue señalado por cobrar un jugoso contrato por parte del gobierno de Entre Ríos, a cargo de Sergio Urribarri.

Profe
El "Profe" Romero pasó de ser asesor del gobernador Urribarri a cobrar publicidad del Estado por más de un millón de pesos.

Romero junto a su hija Ayelén fundaron la empresa "La Aldea Comunicación" para proyectos de producción de contenidos audiovisuales para televisión, cine y publicidad. Y en menos de tres años de funcionamiento se alzó con un contrato de $ 1.194.158,68 del gobierno entrerriano.

Durante la Cumbre de Presidentes de Mercosur del pasado año, el "Profe" fue contratado por el gobernador Urribarri para "difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur", según el texto del decreto N° 4.800, del 9 de diciembre de 2014, publicado en el Boletín Oficial.

El trabajo por el cual la productora de Romero cobró más de un millón de pesos consistió en difundir vía redes sociales "el contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos".

Pero no se trató del único contrato del ex columnista del programa de Diego Gvirtz con Urribarri. Previamente, cuando el gobernador aspiraba a competir en la interna presidencial del Frente para la Victoria, Romero fue contratado como "asesor de prensa" del mandatario provincial. Romero también había sido señalado por la ONG Poder Ciudadano en 2012.

El propio Romero luego buscó desmentir la noticia, pero lo único que pudo decir es que no ha logrado cobrarle al gobierno entrerriano lo acordado. “Es cierto que presenté una propuesta de publicidad para Facebook, Google y Twitter”, dijo Romero a través de un mail que envió a Entre Ríos Ahora. Y enseguida completó: “No es cierto que el gobierno me haya contratado. Por lo tanto no cobré nunca del gobierno entrerriano. Tampoco soy asesor de prensa de Urribarri”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una encuesta midió imagen de los intendentes ¿cuánto le dio a Lauritto?

La encuesta fue realizada por la consultora CB. La intendenta de Paraná, Rosario Romero, tiene …