BNA
Inicio » Deportes » Otra derrota de Parque Sur en Pergamino y este domingo visita al puntero

Otra derrota de Parque Sur en Pergamino y este domingo visita al puntero

Parque Sur sigue sin poder encontrar la victoria en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Anoche, la derrota fue de visitante ante Pergamino Básket por 75 a 49, en el segundo de los tres juegos de su gira por Buenos Aires. A dos partidos del cierre del año, los Sureños se presentarán este domingo (a las 20) en Chivilcoy para terminar sus encuentros en la ruta ante el líder Racing.

En una muy buena versión colectiva, Pergamino Básket -el equipo dirigido por Julián Pagura- derrotó a Parque Sur por 75 a 49. Benjamín Levato y Manuel Gómez fueron los goleadores de la noche con 17 y 15 puntos, respectivamente. En Parque Sur, el mejor y el único que llegó al doble dígito, fue Juanfri Boffelli con 17 tantos; también goleador del juego.

La buena producción en equipo de Pergamino fue demasiado para este Parque Sur, que sigue en el fondo de las posiciones, ahora con 8 derrotas consecutivas. Como ocurrió en otros encuentros, en el comienzo los Sureños fueron superiores a su rival; con un Boffelli inspirado pero rápidamente el local reaccionó con los lanzamientos de González desde el perímetro.

Un parcial de 11 a 0 lo puso en ventaja en el juego a los dueños de casa que comenzaron a dominar las acciones del mismo. A partir de ese momento se hizo dueño del partido y se fue al descanso largo arriba 28 a 19. Sin Taurus Adams en sus mejores condiciones físicas, la visita volvió a carecer de gol no llegando a 20 puntos en el primer tiempo.

En el tercer período, Levato comenzó a ser desequilibrante en el local que jugó ofensivas largas y mucha rotación de balón. De ahí en más se vio la mejor versión de los dirigidos por Pagura que tomaron las riendas del partido, para ganar el juego de principio a fin y dejar sin respuestas a un rival que le opuso poca resistencia.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (75): Gómez M. 15, Levato 17, Gobetti 2, Torne 12, Báez 8 (fi); González 6, Heck 9, Marconato 0, García Cano L. 1, Gómez A. 3, Villegas 0, Galán 2. DT: Julián Pagura.

Parque Sur (49): Lofrano 3, Gallardo 5, Boffelli 17, Fragozo 7, Adams 9 (fi); Piazzolorusso 0, Guelache 6, Meyer 2, Marino 0. DT: Iván Paolazzi.

Parciales: 11-15 / 28-19 / 50-34 / 75-49.

Árbitros: Raúl Sánchez, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino).

Fotos e informe: Prensa de Pergamino.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la última el Lobo perdió dos puntos

Por la fecha 18 de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima …