BNA
Inicio » Deportes » Otra derrota para Rocamora

Otra derrota para Rocamora

Tomás de Rocamora perdió este martes 99-75 frente a Lanús por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en un partido en el que el local impuso condiciones desde el primer cuarto. Phillip Bledsoe II, con 29 puntos y 8 rebotes fue el goleador del juego mientras que Jorge Banegas terminó con 26 y 4 asistencias. En el Rojo el mejor fue Thiago Dasso con 20 unidades, seguido en el goleo por Alejandro Quigley con 11.

 

El inicio de partido mostró algo que no se ve habitualmente en la categoría y que fue el elenco local tomando mayoría de tiros de tres por encima de llegadas a la pintura. Y esto le dio sus frutos al Granate porque en pocos minutos estaba 12-4 con una tremenda mano del yanqui Phillip Bledsoe II, bien secundado por Lucas Gorosterrazú desde el perímetro. Dasso sacó la cara por el equipo en el Rojo, después se sumó Impini y se armó un trámite de goleo alto. Cuando el tablero quedó 20-11 Agustín Pujol usó un tiempo muerto, la dinámica de las acciones siguieron igual y cerraron 32-23.

 

El segundo cuarto fue más terrenal, bajó la efectividad de un Lanús que venía de meter ocho triples en los primeros 10 minutos. Igual, sumó dos más en este tramo con un muy buen ingreso de Jorge Banegas desde el banco. A través de Verbauwede Rocamora había logrado achicar a cinco la distancia (35-30) pero después Lanús volvió a despegarse hasta alcanzar otra vez 12 de diferencia. De cara al segundo tiempo quedaron 48-37. Bledsoe intratable hasta ahí con 18 puntos en su haber.

 

El segundo tiempo volvió a mostrar a Lanús con gran efectividad ante un Rocamora que cayó en muchas pérdidas cuando volvieron a jugar. Si Bledsoe había sido el mejor de la primera mitad Jorge Banegas se llevó todas las miradas en la segunda. Desde sus manos Lanús alcanzó una máxima de 20 puntos (61-41) para obligar al tiempo muerto de Pujol. De todas formas el Rojo siguió batallando y achicó de cara al último tramo (72-58).

 

El cuarto decisivo tuvo varios errores y pocos aciertos de ambos lados pero, en ese intercambio, fue Lanús el que hizo más negocio porque siguió escapándose (82-66). Un par de apariciones más de Banegas y Bledsoe le alcanzaron al local para liquidar el juego a prácticamente casi cuatro minutos del final. Lo demás se jugó por reglamento. Rocamora, que no pudo contar con el lesionado Matías Caire, tendrá ahora algunos días reponerse y pensar en el juego del sábado 25 ante Zárate Basket como local.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141413

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …