BNA
Inicio » La Ciudad » Otra vez denuncian atraso en el pago a docentes del programa EPS

Otra vez denuncian atraso en el pago a docentes del programa EPS

En un comunicado enviado a este medio por parte de Lia Fimpel, secretaria General y Walter Baccon, secretario Adjunto de la seccional Uruguay de Agmer hacen saber la situación que atraviesan los docentes en los cargos del Programa Nacional de la Escuela Profesional Secundaria (EPS).

El comunicado es el siguiente que se reproduce a continuación:

Volvemos a denunciar el atraso en el pago delos salarios de docentes de EPS

Una vez más demandamos al gobierno la urgente liquidación de los salarios de docentes que se desempeñan en los cargos del Programa Nacional de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Al día de la fecha estos docentes no han cobrado sus salarios del mes de abril, consultado al respecto a liquidaciones de la provincia de Entre Ríos no dan respuestas ni fechas certera de pago.

Recordamos que este reclamo se viene dando desde el pasado año 2022, donde se comenzó a implementar el programa en nuestra provincia.

Volvemos a reiterar que, tanto el gobierno nacional, responsable del envío de los fondos, como el gobierno provincial quien acepta y decide implementar la EPS en Entre Ríos, son responsables que hoy un grupo de docentes no cobren su salario.

Demandamos a las autoridades del CGE y al Ministro de Educación de la Nación que liquide de manera inmediata los sueldos de estos trabajadores de la educación, que viven de su sueldo, ante el difícil contexto inflacionario por el que atraviesa nuestro país, donde cada día de atraso repercute directamente en el bolsillo de las y los trabajadores; donde impuestos, servicios, alquileres, traslado al puesto de trabajo, vestimenta y alimentos no pueden esperar más dilaciones.

En el departamento Uruguay estamos este 23 y 24 de mayo en asamblea docente, discutiendo los pasos a seguir y aguardando respuestas que demoran en llegar.

Finalmente volvemos a denunciar la falta grave en la que siguen incurriendo las autoridades nacionales y provinciales al no abonar sueldos en tiempo y forma. Las y los trabajadores no podemos esperar más tiempos burocráticos, si el gobierno de Entre Ríos accedió a implementar la EPS en el territorio provincial: exigimos se haga responsable del pago dentro del cronograma de cobro de sus empleados.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …