BNA
Inicio » La Ciudad » Otra vez hubo protesta contra el tarifazo en La Histórica

Otra vez hubo protesta contra el tarifazo en La Histórica

Con una cantidad menor de participantes que la realizada el 14 de julio, los vecinos de Concepción del Uruguay salieron este jueves desde las 20 a las calles para seguir protestando contra los tarifazos al gas y la energía. Se hizo una marcha y luego una asamblea abierta donde acordaron algunos puntos para las próximas actividades. No hubo presencia de dirigentes de peso ni del oficialismo ni de la oposición.

Informe: J.R.D

Fotos: MARIO ROVINA

Nota relacionada: La movilización contra el tarifazo tuvo una importante participación en La Histórica

 

La movilización se dio en el marco de la convocatoria nacional. Entre la falta de información de esta actividad y los últimos fallos judiciales “congelando” los aumentos plancharon los ánimos para participar.

Poco más de un centenar de uruguayenses salieron a reclamar con banderas y carteles, bocinas y cornetas. Tomaron desde el mástil de la plaza Ramírez por 9 de Julio hasta Leguizamón y volvieron por Galarza hasta el mástil nuevamente. En ese lugar realizaron una asamblea donde algunos vecinos tomaron la palabra y dieron su punto de vista.

Hubo cuestionamientos a la clase dirigente que no se involucra en esta movida, de hecho del oficialismo local no hubo ninguno, más allá de las excepciones de autoridades del Justicialismo pero que no cumplen tareas en la gestión; tampoco participaron de la oposición.

Por eso decidieron extender las invitaciones a los gremios y sociedades intermedias de la ciudad.

Uno de los presentes se identificó como militante de un “Frente Ciudadano” y como justicialista, no ahorró críticas al gobernador Gustavo Bordet: “ Me siento desilusionado con él, lo voté para que sea otra cosa y no estar cediendo ante las políticas neoliberales del Gobierno Nacional” indicó.

A modo de resumen de lo hablado, apuntan a intentar que los actos sean planificados y difundidos de manera inteligente para no cansar a los participantes y no dispersar las fuerzas.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una jornada de salud menstrual en el predio multieventos

Este próximo lunes 27 de mayo, de 10 a 15, se llevará a cabo una …