BNA
Inicio » Policiales » Otra vez la Brigada Rural de Gualeguaychú secuestró armas de fuego sin documentación

Otra vez la Brigada Rural de Gualeguaychú secuestró armas de fuego sin documentación

El sábado por la tarde, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, llevó adelante un procedimiento en el Distrito Costa Uruguay Sur, donde los uniformados detectaron dos vehículos que estaban estacionados a la vera de un camino vecinal, pero sin persona alguna a su cuidado.

Tras una larga espera, interceptaron a dos personas que estaban saliendo de un campo saltando por el alambrado. Se trata de dos hombres, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Gualeguaychú, los cuales cada uno de ellos portaban armas largas.

Se informó que las armas eran dos escopetas calibre .12, de las cuales no contaban con la documentación reglamentaria exigida por Ley.

En comunicación con la Fiscalía local, se dispuso el inicio de las actualizaciones pertinentes, seguido del formal secuestro del armamento, quedando ambas personas identificadas y supeditadas a la causa penal en trámite.

La circulación de armas ilegales por la jurisdicción de Gualeguaychú es sorprendente por su cantidad y calidad, lo que evidencia una intensa actividad de caza furtiva. Pero, a su vez, debería obligar a una política más preventiva porque, si se tiene en cuenta la expansión del narcotráfico, esas armas tan a disposición de cualquiera, alimenta un escenario de inseguridad creciente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres personas fueron detenidas en dos intentos de robos

Todo ocurrió durante la mañana y el mediodía de este lunes 26 de febrero. Uno …